La auspiciosa expansión latinoamericana de EdiPro, el software inteligente para la gestión de condominios

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

16.08.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

“La realidad en casi toda latinoamérica es que la administración de condominios puede ser más óptima”, explica con sinceridad José Oyarzo, Gerente de Operaciones de EdiPro. “Por lo tanto, la oportunidad de ingresar de óptima manera a dichos mercados es alta”.

Esto a causa de EdiPro, startup miembro de la cartera de Chrysalis, que desarrolló un software para administrar de una forma más inteligente y óptima las comunidades, mejorando su seguridad, ordenando los ‘gastos comunes’ y otros cobros y, de paso, ahorrando dinero a los moradores. El software de EdiPro posee tres segmentos: seguridad, contabilidad/finanzas y vida en comunidad.

 1

José Oyarzo exponiendo en el 6° foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico en Colombia

Conversamos con José Oyarzo, sobre la positiva actividad que está experimentando la compañía en mercados latinoamericanos, donde la empresa ya está generando interesantes contactos y prospecciones para insertarse en mercados regionales.

Por ejemplo, José nos relata que en junio estuvieron en Colombia invitados a la Macro Ruedas de Negocios de la Alianza del Pacífico, invitados por ProChile y que nuevamente, en un mes más, se dirigen al mismo país para comenzar a abrir operaciones allí. En estos mismos instantes, se encuentran también en Uruguay, en una cumbre de negocios de la CELAC, porque también poseen interés en ese mercado.

En resumen José explica que sus mercados foráneos de interés son Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.

“Buscamos condominios que estén andando en estos países y que nos paguen con feedback que nos permitan adaptar empíricamente a las necesidades y condominios de los clientes de allá, muy similar a cómo inició operaciones EdiPro en Chile”, explica José.

Francisco Fullenkamp, Gerente de Tecnologías de EdiPro, en rueda de negocios en Uruguay

Para José la llegada de estos mercados depende mucho de la idiosincracia y aspectos legales de cada país.

“Si bien la plataforma es robusta, opera en la nube y puede funcionar desde Chile, hay aspectos legales de cada país que debemos conocer y que dependen de la legislación local o de la idiosincrasia del mercado, lo que nos puede desacelerar un poco. En cuanto a inversión privada, se visualizan mejores oportunidades en Colombia”, puntualiza Oyarzo.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,