La nueva forma de entender la tecnología multitáctil está en Chrysalis

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

05.02.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Imaginas la posibilidad de convertir cualquier superficie en un dispositivo multitáctil? Esto es lo que ofrece Töken Illusion, una propuesta que pretende revolucionar esta industria, desarrollando un software interactivo que permite por medio del reconocimiento gestual natural romper los límites de la tecnología touch.

Si un concierto de electrónica puede convertirse en un gran espectáculo digital, Töken Illusion ha llegado para revolucionar aún más esta escena musical a través de una moderna plataforma multitáctil llamada ken Experiencie. Este producto consiste en un dispositivo holográfico basado en tecnología de reconocimiento gestual e interactividad, que reemplazaría las conocidas consolas de los DJ’s.

Rodrigo Campos, fundador de Töken y creador de su primer producto, comenta que esta innovación surge desde su profunda relación con la música ligada a los entornos digitales, la ingeniería de audio y su investigación de nuevas fronteras electrónicas. A cinco años de la creación de este dispositivo, Rodrigo agrega que “sigue siendo una propuesta única, una integración de elementos que hoy todavía no exiten en el mercado”

Por medio de sensores que captan el movimiento, más el tratamiento visual entregado en el dispositivo, Töken Experiencie propone un nuevo controlador Midi OSC para artistas musicales digitales, el cual se puede anclar a un software de audio masivo y transformar en una performance electrónica “pirotécnica y rimbombante”.

La “mesa de mezclas musicales” es el primer producto de la compañía, con el cual pretenden salir al mercado. Sin embargo, el equipo de esta startup considera que la tecnología ocupada en esta creación, se puede ampliar a múltiples plataformas, entregando otro tipo de servicios que generarían un alto impacto. Lo anterior, debido a que por medio del reconocimiento gestual se pueden activar diversas superficies, pudiendo convertir una pared, una mesa y hasta el piso en una pantalla touch.

El valor de su presentación y las ventajas comparativas

Sebastián Arriagada, encargado del desarrollo de clientes en Töken Illusion, comenta que en el mercado sudamericano no se avizora un producto que combine estas diferentes tecnologías que den origen a este dispositivo holográfico. Agrega que las tradicionales consolas que ocupan los Dj’s, no han cambiado de manera sustancial hace 50 años.

Debido a esto, es que el equipo de Töken, está confiado en que su primer producto será completamente disruptivo, hecho que se ha visualizado en las diversas menciones que ha tenido Rodrigo Campos, en diferentes países del mundo y teniendo apariciones en importantes sitios de tecnología internacionales como engadget.com

La consola multitáctil de este emprendimiento, según Rodrigo, abre el camino a una nueva generación que necesita de Töken Experiencie como propuesta de valor para ingresar al mundo de la música con un cambio de paradigma, enfocándose a un nuevo escenario donde se privilegia el espectáculo por completo.

Alonso Valenzuela, quien se desempeña en el área de desarrollo de productos de esta startup, agrega que el concepto que se propone es una “construcción e innovación en términos de la estética, ya que es un producto que produce un espectáculo de impacto, añadiendo valor a quien lo utiliza, mejorando su propia presentación”.

Rodrigo, explica que la interactividad táctil se ha resumido en tecnologías ya validadas, empaquetadas en smartphones, tablets y otros dispositivos similares, no obstante, en el mercado no existe un producto que use este tipo de avance junto al reconocimiento gestual natural, que pueda adaptarse a diversos productos y superficies, como lo propone Töken Illusion.

El emprendedor añade, que lo anterior puede convertirse en un hito tecnológico, ya que mejoraría un servicio que se ha intentado proporcionar, pero por sus constantes fracasos no se ha avanzado en su desarrollo. Töken es una propuesta que pretende liberar las limitaciones de otras tecnologías, adaptándolas y convirtiéndolas en importantes soluciones táctiles.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,