“La PUCV se ha consolidado como un polo, no solo regional sino nacional, en el emprendimiento” Joel Saavedra, Vicerrector

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

03.09.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, se reunió con nosotros para conversar sobre la obtención de dos fondos FIC para la realización del primer Makerspace de la región de Atacama y la Incubadora de Negocios para mujeres del mismo lugar. Joel habló sobre el significado que tiene este logro para la PUCV, que valor aporta la labor de Chrysalis en esta área y en el rol público de la Universidad.

¿Qué significa para la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados que la Incubadora de Negocios de la PUCV extienda sus servicios a nivel nacional?

Es un tremendo logro que nuestra Incubadora de Negocios tenga presencia a nivel nacional. La PUCV se ha consolidado como un polo, no solo regional sino nacional en esta materia, fruto de lo que se pensó en el inicio del 2010, al crear la Dirección de Innovación y Emprendimiento y colocar a Chrysalis dentro de ésta. Además, nos ha dado la posibilidad de mostrar que podemos ir mucho más allá de lo que nosotros pensamos que íbamos a consolidar en la región, evidenciando el amplio posicionamiento nacional e internacional de la institución.

¿Qué valor aporta Chrysalis y su labor en la gestión de la VRIEA?

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados y cada una de sus direcciones forman parte de un equipo; entonces, todas estas acciones son parte de un trabajo cohesionado y armónico, entre las distintas áreas. El trabajo de la Incubadora es una de las etapas en las que se mueve esta cadena de valor para generar la innovación y el emprendimiento tanto a nivel regional o nacional, y en la universidad.

¿Cómo se enmarcan estas acciones con el rol público que promueve la PUCV?

Se enmarca en el rol público porque nosotros no solamente pensamos en darle valor a la investigación y a sus productos derivados. Con nuestra Incubadora de Negocios y nuestra Incubadora Social, queremos llevar todo el conocimiento necesario, el apoyo y beneficio a los sectores más vulnerables de la región, es decir, que nuestros emprendedores puedan contar con todos los servicios, con todo el conocimiento que se ha ido acumulando en estos 4 años en las distinta etapas de ambas incubadoras y su Dirección, para poder aportar en algo efectivo y concreto a toda la sociedad.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , ,