Las mujeres de Caldera fueron parte del 2° Seminario del programa Wilca Tech

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

27.05.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Estación de la comuna, contó con la participación de mujeres emprendedoras y otras interesadas en iniciar sus negocios, quienes pudieron acercarse al concepto de innovación a través de la experiencia de Daniela Serrano, emprendedora y experta en Marketing Digital.

“A través de estos relatos de vivencias uno puede identificar, los errores comunes que uno tiende a cometer y que no los ve en el momento”, dice Alejandra González, guía de turismo de Caldera quien participó en el 2° seminario del programa de emprendimiento para mujeres Wilca Tech, una iniciativa ejecutada por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV con sede en Copiapó y financiada por los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

Esta propuesta busca, a través de seminarios y encuentros de emprendimiento e innovación en Copiapó, Chañaral, Caldera y Vallenar, generar una comunidad de mujeres que estén dispuestas a crear 10 startups (emprendimientos dinámicos) para luego internacionalizar sus negocios. En esta tarea, el equipo de Chrysalis, junto al GORE, han invitado a destacadas emprendedoras de otras regiones del país, para que cuenten a las beneficiarias su experiencia y de ella, obtener aprendizaje y motivación para sus concretar sus proyectos.

309c903d-fb42-4d0a-af0b-0480e2182046

En esta ocasión, la expositora fue Daniela Serrano, Agrónoma y emprendedora de Valparaíso, quien se perfeccionado en Marketing Digital, siendo certificada por Google en “Motor de Búsqueda” y miembro de la fundación Girls in Tech Chile, destinada a promover el emprendimiento y la tecnología en mujeres.

En su paso por este programa, Daniela señala que “conté mi historia de los últimos años siendo emprendedora y comenté mis fracasos y errores. Creo que el contar esa experiencia, es algo que nadie hace, es una parte muy silenciada del emprendimiento, pero que da cuenta que una no necesita ser experta de un área para incursionar o innovar”.

Con respecto a la relevancia de este programa en la comunidad de mujeres de la región, Daniela Serrano, establece que tiene una “importancia gigante, proyectos como estos realmente hacen mucha falta, ya que cumple con dos objetivos muy relevantes para mí: la descentralización y por otro lado el enfoque de género”. La emprendedora, explica que de los fondos concursables que levanta Corfo, como Capital Semilla por ejemplo, las postulaciones de mujeres no superan el 20%, por lo que se hacen fundamentales este tipo de instancias.

18 meses de encuentros y seminarios

El programa Wilca Tech, busca beneficiar a 500 mujeres de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral y Vallenar, entregándoles conocimientos, experiencias y herramientas en torno a la innovación a través de diversos seminarios y encuentros de emprendimiento, acciones que son valoradas por sus participantes.

86c9e7e5-e8be-4ff1-9a40-1c422a0dc9bd

Alejandra Gonzalez, una de las participantes del segundo seminario Wilca Tech, añade que “esta es una excelente experiencia, me voy con un calendario de un montón de actividades,  pienso que muchas personas como yo que no sabían a lo que venían, se van con una gran  impresión y van a poder difundir este tipo de instancias, que hace muy bien a las mujeres que estamos emprendiendo o que quieren hacerlo”.

El próximo seminario Wilca Tech, se realizará el próximo 9 de Junio en Chañaral. Los horarios de realización se comunicarán por las redes sociales de Chrysalis Atacama y su página web www.chrysalis.cl

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.