MECESUP y Chrysalis organizan ‘DemoDay’ para inversionistas en el CEA PUCV

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

09.08.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Representantes de importantes empresas de inversiones nacionales e internacionales, se reunieron en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (CEA PUCV) en Santiago, para conocer los proyectos del Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación (MECESUP) como también otros emprendimientos de la cartera de Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV.  El evento, financiado por el a través del proyecto MECESUP PUCV, dio la oportunidad a nuestros incubados de presentar sus emprendimientos bajo la modalidad ‘pitch’.

El acceso a una red de inversionistas es uno de los elementos que Chrysalis PUCV ofrece en su propuesta de valor, y es importante tanto para la incubadora como para sus startups el tener la posibilidad de acceder a fondos de empresas que confíen en el trabajo conjunto realizado entre Chrysalis y sus incubados. A raíz de esto se organizó, en conjunto con MECESUP, un ‘DemoDay’ durante el día jueves 4 de agosto en el CEA PUCV, donde se le dio la oportunidad a distintos emprendedores de presentar sus proyectos ante un público conformado por inversionistas de diversas áreas, apuntando a llamar la atención de éstos por medio de sus fondos de inversión.

Las startups participantes fueron: GameLab, OrganizaMe, Gnome, MisAbogados, Teart, Eggless, Resafe, Yerka, Q-Technology, Deltron, Renascience y Biotic Solutions. Éstas se dividieron en 3 bloques de acuerdo al tipo de emprendimiento, quedando categorizados bajo los siguientes parámetros: Software, Consumer goods y Biotech.  Cada uno de ellos tuvo 5 minutos para dar a conocer su empresa, y 10 minutos para preguntas tras el término de cada bloque.

IMG_8128

Los inversionistas presentes fueron Jeremías Weinstein y Gabriela Salazar de Génesis Partners; Felipe Henríquez de Nazca Ventures; Felipe Venegas de NXTP Labs; Omar Arab de MTCP & co; Pepe Pascual de Wayra; Benjamín Hepp del grupo Dadneo; Cristóbal Silva de Fen Ventures; Bernardita Araya de Aurus Capital como intermediaria de Zentynel; Pedro Varas de FounderList; Federico Iriberry de Broota; Marcelo Roca de Xcala; Tomás Délano de Active Private Equity; Pilar Parada de Biosigma, entre otros.

Algunos de los inversionistas concuerdan en la importancia de estos eventos a la hora de estar al tanto sobre los nuevos proyectos surgidos desde las distintas incubadoras que conforman el ecosistema nacional. Para Cristóbal Silva, Managing Partner de Fen Ventures, la motivación por conocer nuevas startups tiene que ver con uno de los objetivos de los fondos de inversión, “tratamos de mantenernos al día sobre los proyectos que están en las incubadoras para encontrar empresas con las que nos gustaría trabajar y por las que podríamos apostar”, dice.

IMG_8116

Dentro de la misma línea, Pepe Pascual, scout de Wayra, resalta la importancia de estos eventos no sólo como una vitrina de startups para los inversionistas, sino que también por el feedback que se prodece para los proyectos más ‘verdes’, “es importante conocer el ecosistema y estar constantemente viendo las startups existentes.  Hay muchas recomendaciones que surgen de parte de inversionistas y emprendedores en estos eventos lo que es sumamente gratificante para los proyectos”, indica.

Los distintos fondos de inversión presentes le dieron al evento una heterogeneidad que fue aplaudida por los asistentes, y a la vez permitió ahondar más en los distintos tipos de proyectos presentados por medio de expertos.  “La presencia de los otros inversionistas le dio una variedad interesante a las preguntas sobre distintos aspectos entre los cuales no somos todos especialistas, entonces te da un visión mucho más global de los proyectos que vimos”, señala Bernardita Araya, Senior Associate de Aurus Capital.

IMG_8117

Para Marcelo Roca, Coordinador de Xcala, la variedad de y posibilidad de crecimiento de los proyectos fue otro punto a resaltar, “lo que más impactó fue la diversidad y la presencia de emprendimientos con mucho potencial. Hay que seguir trabajando en algunos, refinando detalles para llegar a otros niveles, sin embargo hay varios que ya se encuentran preparados para recibir inversiones ángeles y venture capital”, señala.

Los emprededores del portafolio de Chrysalis valoraron la oportunidad entregada y la organización de este tipo de eventos, ya que aparte de contribuir en varios aspectos a las startups, también sirven para conocer el trabajo de sus pares. Así lo destaca Tomás Enríquez de OrganizaMe, “es súper bueno que se den estas instancias, ya que son verdaderos aportes para lo que estamos haciendo. También tenemos la oportunidad de aprender de otros proyectos con los que no siempre podemos compartir”.

IMG_8082

Tras la actividad se desarrolló un coctél de networking donde participaron todos los presentes. Finalmente, los inversionitas destacaron el alto nivel de varios de los emprendimientos, además de indicar que aquellos que no están listos para recibir fondos, lo pueden estar en un periodo cercano debido al buen trabajo reflejado en sus presentaciones. “Creo que hay compañías muy bien prospectadas y avanzadas, y que tienen ventas con estrategias de desarrollo y crecimiento trazadas. El desafío para Chrysalis es ir empaquetando los proyectos que se encuentran en etapas tempranas, los que demostraton un potencial de crecimiento que espero aplaudir en el futuro”, dice Bernardita Araya.

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,