Metric Arts expondrá su tecnología en ‘la meca’ de la inteligencia artificial

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

21.02.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La compañía chilena Metric Arts, miembro de la cartera de Chrysalis, expondrá en la mayor conferencia mundial sobre Inteligencia Artificial y Deep Learning con su trabajo “AstroCV – A Computer Vision library for Astronomy”. Hablamos de la conferencia “GPU Technology Conference” (GTC), la mayor conferencia global sobre Inteligencia Artificial y Deep Learning organizada por NVIDIA, la cual se desarrollará desde el 26 de Marzo próximo en Silicon Valley.


En ella se expondrán temas como conducción autónoma, ciudades inteligentes, GPU, computación de alto rendimiento (HPC), realidad virtual, videojuegos, entre otras tecnologías.

“Las aplicaciones astronómicas se han convertido en un laboratorio excepcional para el desarrollo de innovación”, dice Patricio Cofre, Gerente General de Metric Arts. “Actualmente estamos incluyendo en nuestros productos basados en visión computacional, que abarcan aplicaciones como el control de la evasión en el transporte, medición automática de tiempos de espera, o el control de uso de implementos de seguridad laboral”.

AstroCV es un software de visión computacional de código abierto para el procesamiento y análisis de datos astronómicos de gran tamaño, permitiendo el reconocimiento, segmentación y clasificación de Galaxias y se puede entrenar para otros objetos astronómicos, como estrellas y planetas.

andromeda-galaxy-755442_640

Se basa en técnicas de aprendizaje automatizado (redes neuronales profundas) y como tal, requiere de un gran volumen de datos para generar este aprendizaje, así como una gran capacidad de cómputo, lo que actualmente puede lograrse utilizando unidades gráficas de procesamiento (GPU).

Roberto González, Doctor en astronomía, co-desarrollador del software y parte del equipo de Metric Arts, indica que, “trabajar con código abierto ha sido fundamental para potenciar la calidad del software, programado en el lenguaje C++ y arquitectura CUDA”. Según González, utilizar un lenguaje de bajo nivel tiene la particularidad de ser más eficiente, por interactuar directamente con el hardware y así obtener un mejor rendimiento.

La empresa cuenta con apoyo de CORFO, Chrysalis la incubadora de negocios de la PUCV, ProChile, NVIDIA y Microsoft, partners con quienes está trabajando su plan comercial y de internacionalización. La empresa buscará también durante el 2018 crear el primer meetup chileno en computación de alto desempeño (HPC por su sigla en inglés).

Santiago,_Microsoft,_not_Ottobock_(15249572471)

“Este tipo de aplicaciones no resultaba posible hace 10 o incluso 5 años atrás, ya que las capacidades de procesamiento requeridas eran simplemente muy costosas y cada pequeño cambio requería de mucho trabajo manual”, dice Francisco Bravo, Gerente de Innovación de Metric Arts. “Hoy los GPUs modernos nos entregan una flexibilidad y capacidad de cómputo sin precedentes, permitiendo desarrollar una solución que, por ejemplo clasifique galaxias, pero que puede de manera flexible entrenarse para identificar personas u objetos en distintos contextos, entregando resultados en tiempo real”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.