Metric Arts y NVIDIA: la exitosa simbiosis que genera AI para cámaras de seguridad

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

03.10.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn129Pin on Pinterest0

Metric Arts, compañía de la cartera de Chrysalis, cuenta con una extensa capacidad de identificación y seguimiento de personas y objetos a partir de la aplicación de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) sobre cámaras de seguridad. La solución integra tecnología largamente probada y utilizada en investigación astrofísica, para el análisis de imágenes de grandes observatorios astronómicos.

La compañía chilena, que nació el año 2007 como consultora de inteligencia de negocios, fue pionera en establecer una metodología agnóstica y flexible para la entrega de soluciones a la medida de cada cliente. Metric Arts, está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados para apoyar a sus clientes en la transformación de sus productos, basado en datos y analytics.

Para lograr mejores resultados y escalar a nuevas soluciones, la compañía llega a NVIDIA, líder global en procesamiento de GPU. La compañía estadounidense destaca el éxito de la implementación de sus tarjetas gráficas en la empresa chilena Metric Arts, que desde diciembre del año 2015 empezó un proyecto de visión computacional, por el cual adquirieron las primeras unidades de tarjetas de la línea Titan y Jetson Kits. Además la marca se integra al programa de startups  NVIDIA Inception Program.

La exitosa implementación de las tarjetas de la línea Titan y Jetson Kits permitió a Metric Arts detectar rápidamente amenazas y levantar alertas para sus clientes.

La razón por la cual acudieron a NVIDIA fue la necesidad de gran capacidad de cómputo y un framework de inteligencia artificial para analizar gran cantidad de videos de distintas cámaras. Metric Arts trabaja en diferentes verticales: ciudades inteligentes, calidad de servicio y seguridad industrial.

Ciudades inteligentes: una vertical clave para Metric Arts

Su primera vertical, y la más desarrollada actualmente, es la de ciudades inteligentes, dentro de ésta están abordando el problema del transporte en Chile, en particular, la evasión del pago. Este prototipo de ciudad inteligente se está llevando a cabo en los sistemas de transporte de Santiago y de Valparaíso.

A través de las cámaras que ya tienen instaladas las respectivas compañías, y con la capa de inteligencia de las tarjetas NVIDIA, se están levantando alertas cuando se detectan pasajeros que tienen comportamientos de evasión, como es el caso del mal uso de los beneficios (carnets de estudiantes, de jubilación, etcétera.).

“En la vertical de ciudades inteligentes podemos crear un cambio cultural, al abordar un problema público de la evasión”, dice Patricio Cofré, CEO Metric Arts. “Creemos que estas tecnologías no invasivas pueden ser muy efectivas, puesto que ayudan a identificar, descubrir y abordar el problema de manera exhaustiva, y no solo en base a fiscalización humana, que es siempre insuficiente”.

Hoy Metric Arts utiliza alrededor de 20 tarjetas NVIDIA en sus laboratorios y piensan requerir de 800 unidades para la implementación en el área de producción. El objetivo de Metric Arts es llevar su tecnología a otros países, tanto en América Latina como en otros continentes.

“Las unidades de tarjetas de la línea Titan y Jetson Kits son el aliado perfecto para una compañía como Metric Arts. La gran capacidad de cómputo y su framework de inteligencia artificial le permitió a la compañía analizar la gran cantidad de videos de las distintas cámaras”, dice Marcio Aguiar, Enterprise Sales Leader de NVIDIA para LATAM. “Es la línea de NVIDIA de tarjetas con capacidad de un Teraflop, que tienen la  ventaja de ser del tamaño de una tarjeta de crédito”.

Aguiar señala que las empresas como Metric Arts son fundamentales para la presencia de NVIDIA  en Latinoamérica. “Nuestro foco en las startups de la región es total y deseamos que se unan a nuestro programa de startups NVIDIA Inception Program”, finaliza el ejecutivo.

Recordemos que Metric Arts nace en el año 2007 comprometidos con la investigación y el desarrollo de servicios innovadores a problemas reales de la industria. Cuentan con alianzas formales con las principales Universidades de la región para el desarrollo de docencia e investigación aplicada. La compañía la componen más de 60 profesionales, en sus oficinas en Chile, Perú y Panamá, y poseen proyectos en toda Latinoamérica.

“Queremos desarrollar una estrategia conjunta con NVIDIA para poder llevar esta tecnología a otros mercados. Sabemos que el transporte en Latinoamérica está creciendo fuerte, y Chile en ese sentido fue en su momento inspiración para el transporte de varios lugares. Por eso queremos llevar esto al sistema de transporte de Lima, al de Bogotá, al de Guayaquil. Queremos partir primero en Latinoamérica. Sabemos que un gigante como NVIDIA tiene el tamaño, la dimensión y el tamaño de partner que nos permitiría poder satisfacer demanda en otros lugares, obviamente contando con soporte, con apoyo y con delivery de toda la infraestructura que necesitamos.”, asegura Patricio Cofre, CEO de Metric Arts.

 

Crédito fotografías: MetricArts

Con información de MarketCross

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn129Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , , ,