Mi Agua Pura: efectiva solución para purificar el agua de tu ducha

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

12.10.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn19Pin on Pinterest0

Mi Agua Pura tiene cerca de dos años de vida, tiempo en el que han encontrado una solución efectiva para purificar el agua de ducha enfocándose en eliminar todas aquellas cosas dañinas para nuestro organismo. ¿Qué elimina? cloro, metales pesados y otros residuos dañinos.

El objetivo del equipo emprendedor es proveer de una solución eficiente en términos de calidad de filtrado y usabilidad, pues los métodos existentes son escasos, difíciles de acceder y utilizar, presentan problemas de instalación, soporte y usabilidad para el recambio y repuesto de los filtros.

Captura-de-pantalla-2016-10-06-a-las-11.49.39

¿Cómo surge el problema y cómo llegan a contaminarse nuestras aguas? Pamela Castro, directora del proyecto y docente de la PUCV, nos explica que las explotaciones mineras, la contaminación del aire, suelo y agua, los fertilizantes, insecticidas químicos y otras actividades propias del desarrollo de la sociedad actual han propiciado el aumento exagerado de químicos y metales pesados a los que estamos expuestos. “El agua potable que llega a nuestros hogares no está exenta de elementos químicos dañinos para la salud, siendo en el último tiempo objeto de preocupación y estudios por las altas concentraciones, y con esto se ha desatado una preocupación por los efectos negativos de estos químicos en la salud de las personas”, explica.

Se estima que pasamos más de 60 horas al año bajo el agua de la ducha, la que al llegar nuestros hogares presenta altas cantidades de químicos como el cloro y metales pesados. “En particular el cloro presente en el agua potable remueve los aceites naturales que cubren la piel y el cabello haciendo que estos pierdan hidratación, suavidad y brillo. Utilizar agua clorada diariamente en cada baño produce problemas en la salud de la piel como resequedad, alergias e irritaciones” indica Pamela.

Para atacar el problema, el equipo de Mi Agua Pura creó un producto con las siguientes características:

  • Ducha con filtro de agua incorporado en su mango.
  • Purifica el agua eliminando hasta el 70% del cloro, bacterias, residuos y mal olor.
  • Fácil de usar y compatible con cualquier ducha.
  • El filtro es intercambiable fácilmente. Se recomienda hacerlo cada 6 meses.
  • Están desarrollando un filtro para eliminar metales pesados.
Pamela Castro, directora de proyecto en Mi Agua Pura

Pamela Castro, directora de proyecto en Mi Agua Pura

“Nos enfocamos en cuidar diariamente la salud y belleza de las personas, en especial de mujeres preocupadas del cuidado personal, con piel sensible, madres de bebés y niños, y personas de la zona norte y mineras”.

Las ventas las realizan a través de Internet en su sitio web http://www.miaguapura.com, con cobertura a lo largo de Chile y envío a domicilio, y en comercios asociados como Babytuto y Mercadolibre. Además, cuentan con venta B2B orientada a centros de belleza, hoteles y SPA. A la fecha han cerrado acuerdos de venta con 2 empresas de estos rubros.

Al hablar de la competencia, Pamela comenta que existen sustitutos y otros tipos de filtros desechables que se instalan a nivel de monomando de la ducha. En el extranjero se venden duchas con estos mecanismos incorporados,

Chrysalis: feedback valioso

El rol de la incubadora lo ha sido importante y de mucho valor para la empresa y su equipo emprendedor. Han accedido al trabajo con nuestros ejecutivos y mentores, a iniciativas como talleres y eventos de capacitación, etc. “Nos han permitido obtener y complementar conocimientos, hacer ajustes y obtener feedback valioso, todo esto para ir mejorando nuestro plan de negocios, estrategia comercial y elaboración de pitch por ejemplo”, dice Pamela.

“En el último tiempo participamos en el programa Startup Journey de CORFO, que fue muy intenso y de valioso aporte para fortalecer el proyecto y enfocar nuestros siguientes pasos a la hora de levantar capital”.

Pamela exponiendo en el Hub Global PUCV

Pamela exponiendo en el Hub Global PUCV

El Club de Mentores PUCV ha sido uno de lo aportes más importantes para el equipo, y valoran el trabajo hecho con Karen Montalva, su mentora. “Ha sido un aporte importante para nuestra estrategia comercial. Ha colaborado en revisar y mejorar lo que ya veníamos haciendo en términos de venta para establecer una estrategia comercial más robusta, armónica y en sincronía con los objetivos, discurso, acciones de difusión, marketing y ventas para cumplir con los resultados de venta que nos hemos propuesto”, indica.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn19Pin on Pinterest0

Comments are closed.