Miagüitta es reconocida como la mejor agua ‘purificada sin gas’ en la ‘6a Guía anual de Aguas’

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

27.01.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

¿Todavía no conoces el producto que está cambiando la vida de los padres modernos? El 2012 surgió un proyecto basado en agua de manantial purificada en mamaderas desechables. Su contenido de 210 ml, fácil de transportar, permite realizar las mezclas de leche definida por los padres o simplemente para hidratar, maximizando su tiempo y optimizando sus tareas. Hablamos de ‘Miagüita’, emprendimiento liderado por Claudia Retamal, y parte de nuestra cartera de startups.

‘Miagüita’ llega la Chrysalis el año 2013, siendo beneficiados con un fondo ‘Innova’ de Corfo. Este hito permite continuar con el desarrollo de la empresa, quienes no sólo accedieron a finaciamiento, sino que a toda la propuesta de valor ofrecida por la incubadora. “Partimos sólo con una idea en Chrysalis hace 3 años, cuando ambos estábamos en pleno proceso de aprendizaje, por lo que hemos ido creciendo juntos”, comenta Claudia.

miaguitta 1

“Ha sido vital tenerlos como asesores y socios, ya que hay demasiados ámbitos que ir abarcando al crear una compañía y siempre han sido un apoyo para ordenarnos, enfocarnos y recomendarnos en cada paso que hemos dado”.

En los últimos años han logrado irrumpir en el retail y el comercio en general, demostrando un crecimiento que año a año ha fortalecido a la marca y fidelizado una cartera importante de clientes, lo que les ha valido reconocimiento dentro del mundo de las aguas embotelladas. A raíz de esto, fueron premiados en la 6a entrega anual de la ‘Guía de Aguas’ del sommelier Marcelo Pino.

miaguittaguia

Esta guía nace desde la tesis de título de Marcelo en la ‘Escuela de Sommeliers de Chile’, y tiene como fin educar y difundir sobre las aguas embotelladas en nuestro país. La guía, que premia aguas en diferentes categorías, entregó un reconocimiento a mi MiAgüitta en la especialidad ‘purificada sin gas’, obteniendo 8.4 puntos de 10 posibles.

Para Claudia es sumamente importante tener la posibilidad de competir en las mismas condiciones con grandes marcas del mercado, como benedictino y nestle, a través de una cata a ciegas con productos encontrados en puntos de venta. “Este premio reconoce nuestra calidad y consistencia, reafirmando que nos hemos preocupado de crear un producto de primera categoría y así entregar la base de una alimentación saludable”.

miaguitta 2

“Esperamos que este premio nos ayude a seguir abriendo las puertas tanto en Chile como en mercados internacionales. Este año proyectamos crecer 10 veces en ventas respecto al 2016. Además, estamos en negociaciones para exportar a Puerto Rico y Estados Unidos, y estamos preparando una ronda de inversión próximamente”.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Comments are closed.