Minería: EFAN concreta exitosa venta a Nexa Resources

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

06.12.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
 Alexis Zárate, co fundador y CEO de EFAN, compañía de la cartera de Chrysalis, se vinculó de igual a igual con uno de los titanes de la industria minera global. Estamos hablando de Nexa Resources, logrando vender uno de sus productos a Cerro Lindo (una de las faenas de Nexa en Perú) por un Trommel de Helicoide Dual, el cual se comenzará a fabricar durante las próximas semanas para su posterior despacho al vecino país.
Para conocer algunos detalles de este enorme éxito de EFAN, conversamos con Alexis. Este es un extracto de la conversación

¿Cómo llegaste a ellos, fue muy complejo?

La llegada a Nexa fue gracias a Chrysalis, en el marco de una invitación realizada a inicios de año donde tuvimos la oportunidad de realizar una presentación de nuestras soluciones a Cesar Matías de Nexa Resources (ex Milpo) con motivo de promocionar el programa Mining Lab 2. Lo anterior fue el punto de partida para todo lo que siguió.
EFAN-NEXA
(Fotografía: Alexis Zárate (al centro, de camisa azúl), durante la reunión que sostuvo gracias a Chrysalis junto a Nexa / Créditos foto: Chrysalis)
Luego vino nuestra postulación al programa donde fuimos seleccionados entre los 20 finalistas, para un programa de inmersión en Sao Paulo, donde fuimos la única empresa chilena, además de dos peruanas, el resto provenían de Canadá, EE.UU. y Brasil.

¿Encuentras que al ser una startup, Nexa te vio como una solución ‘a la altura’, o te costó más de la cuenta convencerlos de la calidad de tu producto?

Aunque suene un poco extraño, las herramientas adquiridas con Chrysalis en la inmersión se volvieron en nuestra contra en el contexto del concurso, no así en el resultado final de este proceso, y esto se debió a que no fuimos seleccionados como ganadores del programa, oportunidad donde se nos indica que el motivo fue lo bien estructurado, sólido del proyecto y lo robusto de nuestros argumentos, no nos ponían a la altura de una ´startup´, sino mas bien de un claro proveedor de equipos para sus plantas concentradoras.
Y es así como comenzó el primer lugar el cruce de información adicional, donde posteriormente nos invitan a sus instalaciones de Cerro Lindo para realizar un levantamiento in-situ de la información para determinar los datos constructivos, desencadenando de esta manera la emisión de la orden de compra por nuestra innovación.

¿Planes para el 2019?

El gran desafío que tenemos para el 2019 es poder consolidar este primer equipo en la planta de Cerro Lindo, debido a que esto permitirá dar un segundo gran paso, el cual es tener la posibilidad de migrar la totalidad de los equipos actuales por los Trommel de Helicoide Dual, lo que nos permitiría ser un actor relevante en el mercado Peruano.
Crédito foto principal: http://sesprofessionals.com
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , ,

Comments are closed.