MisAbogados.com continúa su crecimiento y accede a Fase 2 en Chrysalis

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

29.12.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Quién no ha necesitado un abogado ante algún problema que no podemos resolver por nuestros propios medios? Creo que muchos de nosotros los hemos necesitado en alguna oportunidad. Y, más allá de lo desagradable del problema que nos lleva a necesitarlos, su búsqueda, confiabilidad y valor, convierten este ‘trámite’ en una situación muy desagradable, estresante y que muchas veces no logra cumplir con nuestra entera satisfacción, ya que los abogados ‘buenos’ son demasiado caros, y como se dice popularmente: lo barato cuesta caro.

Para solucionar esta necesaria y poco agradable diligencia, nace MisAbogados.com, un marketplace donde puedes exponer tu problema, seleccionar un abogado de la plataforma de acuerdo a tu realidad-necesidad, acordar valores y objetivos y listo, ya tienes el abogado indicado.

Mis Abogados.com se incorporó a la cartera de Chrysalis durante este 2015, al ser una de las startups seleccionadas provenientes de la primera convocatoria 2015 de startups globales. La compañía, fundada por el abogado Juan José Rentería y el publicista Gonzalo Blanco, facilita y democratiza el acceso a un servicio que, en la mayoría de los casos, resulta engorroso y poco transparente.

Ante el buen trabajo realizado por Juan José y Gonzalo, los excelentes resultados y métricas obtenidas y por la gran proyección nacional e internacional que posee MisAbogados.com, la startup fue aceptada por el Directorio de Corfo para pasar a Fase 2 y así continuar su desarrollo.

 

Siempre habrán necesidades insatisfechas, o bien, se crearán nuevas. La irrupción de nuevos comportamientos, asociados a las nuevas tecnologías y prácticas ciudadanas, trae aparejada una enorme oportunidad para los emprendedores y startup, quienes pueden percibir cuál o cuáles serán las nuevas necesidades no cubiertas y por las cuales la gente estaría dispuesta a pagar un servicio que le solucionara dicho problema.

Para MisAbogados.com Colombia y México son los próximos mercados a explotar. En Chile, sin ir más lejos, se registran 6 millones de causas, hay un total de 42.000 abogados en ejercicio y 30.000 estudiantes de leyes, totalizando un mercado que crece 18% al año. Las oportunidades para continuar creciendo en esta vertical están frescas y Gonzalo y Juan José lo tienen claro.

MisAbogados.com entrega una solución para cada necesidad y bolsillo, dentro de una amplia gama de problemas legales, desde pensiones alimenticias, manejo en estado de ebriedad, divorcios o herencias. Juan José y Gonzalo vieron que el mercado de la búsqueda de abogados en Chile no era algo sencillo para el usuario, ni mucho menos al alcance de muchos, existe demasiada verticalidad en la información, una oferta atomizada, precios desregularizados, y en definitiva, un mercado gris.

Para ello nace MisAbogados.com, un marketplace donde se permite a las personas poder básicamente:  contar con una oferta concentrada, permitir cotizar y comparar precios, lo que lleva a transparentar el mercado. El usuario recibe orientación legal, una reunión con el abogado que más se acerca a su problema, ahorra tiempo y dinero. Mientras que el hombre de leyes obtiene un mejor posicionamiento online y más y mejor clientela.

Ante el buen trabajo realizado por Juan José y Gonzalo, los buenos resultados y métricas obtenidas y por la gran proyección nacional e internacional que posee MisAbogados.com, la startup fue aceptada por el Directorio de Corfo para pasar a Fase 2 y así continuar su desarrollo.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,