¿Muchos pendientes?: mejora tu gestión del tiempo con estas 5 apps

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

22.09.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn13Pin on Pinterest0

¿Te suena David Allen? Probablemente no mucho.

¿Tienes muchas tareas por hacer en tu trabajo y ves que la semana pasa y quedan muchas sin terminar? Quizás esto te suena más familar. No desanimes. Aunque no es algo que se espera de un empleado, esta situación se está haciendo  cada vez más comentada en diferentes comunidades y foros. ¿La causa?, la desconocemos, pueden ser muchas y de diferentes fuentes.

La buena noticia es que existe toda una corriente que ataca este tema, gracias a hombres como David Allen y su método  Getting Things Done (GTD) y que en su libro Ready for Anything, explica cómo superar este síndrome de la avalancha de información con que lideamos a diario.

Para facilitar esta tarea les presentamos 5 herramientas digitales que les ayudarán a ir dejando la pesada mochila de los molestos ‘pendientes’:

 

EVERNOTE

evernote5android

Evernote es una biblioteca de Alejandría en línea de todo lo que se piensa puede ser de utilidad en un determinado momento.

Es como un bloc de notas digital que almacena fotos, páginas web, notas, archivos PDF, clips de audio y listas de tareas pendientes. Lo bueno de Evernote es su manera de indexar el contenido. Una vez que añades tus cosas a tu portátil, estas quedan también a disposición desde el desktop, la nube o su dispositivo móvil.

SLACK

slack2

El mail morirá, muchos vienen anticipando su muerte desde hace años. Slack es uno de sus cancerberos.  Esta herramienta es una gran manera de mantenerse en contacto con tu equipo directo en el trabajo sin tener que revisar decenas y decenas de correos electrónicos. Incorpora una sala de chat , se pueden etiquetar a los usuarios y crear múltiples canales para diversos proyectos y  equipos más pequeñas.

El usuario de Slack envía notificaciones de escritorio no agresivas , las que se visualizan en la esquina de la pantalla, lo que permite estar al tanto de lo que está pasando con sus equipos Slack,  sin tener que descuidar el trabajo.

Dropbox, Google Drive y Microsoft One Drive

Cloud-Computing-Blue-Folder-Files-iStock_000018843364Small

Dropbox es una carpeta virtual que se aloja en tu PC, donde se depositan los archivos que se deseen arrastrar los que luego aparecer en todos los dispositivos que tengan la aplicación. Permite también la creación de  una carpeta pública para compartir fácilmente un enlace de descarga simple.

Google Drive  es una maravilla. La suite de productividad en línea de Google, que se puede acceder con cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, permite compartir y colaborar en documentos y presentaciones. Muy útil para compartir con colegas documentos a los cuales hay que corregir, cambiar o eliminar secciones, todos a la vez, ‘real time’.  Además, podemos ver quién más está viendo o editando un documento.

Onedrive por su parte, también es una gran solución para almacenar documentos, fotos y vídeos, y los 15 GB de almacenamiento gratis no son nada despreciables.

HOOTSUITE

hootsuite-1-1024x560

Exclusiva para quienes deben administrar múltiples perfiles de redes sociales de una manera profesional y ordenada. HootSuite es muy útil en la gestión de medios sociales, ya que supervisa todo el movimiento de las cuentas por medio de un tablero de mandos simple  que permite programar mensajes, delegar tareas  para los miembros del equipo, organizar  listas de Twitter y seguidores, medir rendimiento, entre otras funcione propias de los ‘community’.

FREEDCAMP

freedcamp-screenshot-1

Hay muchas aplicaciones de gestión de proyectos en línea disponibles en la vasta web, pero la mayoría tienen un costo no muy apropiado para quienes están emprendiendo. Freedcamp es una gran opción gratuita para la planificación, organización y planificación de proyectos.

Ahora, si su compañía se hace más compleja y los proyectos crecen, y  necesita de  200 MB de almacenamiento, entonces tendrá que pagar por el espacio adicional. Sin embargo, a US$ 2.49 por mes para 1 GB de almacenamiento, no encontrará nada más barato.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn13Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,