myWorkUp: Pioneros en contratación on-demand y gestión integral de staff

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

09.10.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn27Pin on Pinterest0

La revolución tecnológica y la nueva economía digital han ido cambiando el perfil de los trabajadores, tanto en nuestro país como en el mundo, y la llegada de los ‘millenials’ ha acelerado este proceso. Según Deloitte, estos jóvenes serán la principal fuerza laboral en el mundo el año 2025 con un 75%.

¿Qué es lo que los ‘millenials’ buscan? La generación actualmente ronda los 25 años, y se caracterizan por la flexibilidad laboral, empleos cortos, evolución profesional constante y 100% conectada a través de dispositivos como smartphones y tablets. Las empresas son las que se deben adaptar si quieren sobrevivir.

En este ambiente de constante cambio nace myWorkUp, emprendimiento que desde Barcelona llegó a nuestro país. Pioneros en la contratación on-demand y gestión integral de staff para eventos y promociones, han creado el concepto de ‘mobilework’, un proceso disruptivo en la gestión de promociones, desde el reclutamiento hasta la formación y reporting de la acción.

1
El modelo de contratación de personal on-demand tiene una base tecnológica que entiende el ciclo de vida completo del proceso, uno totalmente transparente. La propuesta de MyWorkUp se basa en un modelo tipo Market-Network, una evolución de los Marketplaces que construye relaciones a largo plazo entre clientes finales y usuarios, mediante un SaaS con procesos de “compra” de mayor complejidad que un MarketPlace y donde las opiniones de otras empresas sobre los trabajadores importan.

En este sentido desarrollaron una plataforma web (SaaS) para marcas/agencias y una App (Android y iOS) para usuarios que se conectan entre si y que se sustentan en un sistema inteligente que integra el know-how de los
procesos de gestión de eventos y acciones promocionales. La plataforma maximiza el matching entre lo que busca y necesita la empresa y lo que ofrece la comunidad, teniendo en cuenta variables competenciales, económicas, de disponibilidad y geográficas.

¿En qué estado se encuentran? “Actualmente estamos en la etapa fuerte de Ventas. Es increíble como la plataforma, en un porcentaje moderado de capacidad, es capaz de deslumbrar a nuestros clientes. Junto con esto, seguimos levantando capital con el fin de abarcar nuevos rubros e incorporar a la plataforma, toda la experiencia adquirida en estos meses”, comenta María Paz Vargas, CMO de la empresa en Chile.

Maríapaz Vargas. CMO myWorkUp Chile

La startup se diferencia de su competencia principalmente porque no sólo se encargan de contactar empleadores con posibles candidatos, sino que hay una total preocupación por las capacidades de estos y si son o no adecuados para un trabajo. “Yobalia, Infojobs, Cornerjob o JobToday, simplemente conectan a las empresas directamente con los candidatos, sin conocer a los interesados y delegan todo el proceso de selección y contratación al empleador”, comenta.

“Una de las grandes preocupaciones de las compañías cuando contratan personal externo es saber si los trabajadores estarán suficientemente cualificados y si serán capaces de desarrollar sus tareas satisfactoriamente. Este modelo ofrece transparencia total sobre las capacidades y experiencia de los candidatos, a través de sus perfiles y valoraciones”.

Entre las proyecciones de la empresa está consolidar la comunidad de 7.000 usuarios en 2017, a través de la publicación de 5 a 10 campañas al mes. A mediano plazo, ingresar en el rubro del retail y de activaciones de marca, donde el valor promedio por contratación de personal es mucho más elevado. Finalmente, concretar su operación en Argentina y Colombia a través del licenciamiento de la plataforma.

Incubadora regional: la democratización en el acceso al trabajo

El aporte de capital al inicio de una startup es fundamental para poder enfrentar los primeros meses en que la facturación es mínima y el desgaste gigante. “En este sentido la incubadora nos guió para conseguir adjudicarnos el primer fondo, el primer beneficio concreto que obtuvimos gracias a Chrysalis. El otro beneficio, no menos importante, es el hecho de estar en una región. Nos hemos esforzado en no perder de vista uno de los pilares de myWorkup: la democratización en el acceso al trabajo; es decir, no todo pasa en Santiago”, indica María Paz.

“Aumentar nuestra oferta en regiones y darle más posibilidad a los jóvenes de acceder a trabajos compatibles con sus estudios, es nuestra prioridad”.

Para María Paz, lo más significativo de trabajar bajo el alero de Chrysalis es el orden. “Los emprendedores nos perdemos en el día a día y muchos no sabemos cómo formar una empresa, obviando temas contables, legales y administrativos. La metodología de Chrysalis te obliga a ser minucioso con la información, a gestionar en tiempos acotados y por último, a estar al tanto de todo los aspectos de tu empresa”.

Otro aspecto a destacar es nuestro Club de Mentores PUCV, pilar fundamental cuando la parte financiera y/o comercial de la startup es débil o cuando desconoces aspectos del mercado en el que estás actuando. “En nuestro caso todos los socios venimos del mundo del marketing, eventos y promociones, por lo que nuestro enfoque al momento de elegir a un mentor se basó en que “sea de los nuestros”. En este sentido, nos concentramos en que nos apoyara abriendo puertas comerciales, preparando un discurso acorde al “dolor” del mercado”, señala la CMO.

Como hitos importantes destacan:

myWorkUp España:
Segundo Lugar Premios FEM Industria
Fondo Enisa por $100.000 Euros
Acelerados por Conector Barna, una de las principales incubadoras de startups (http://www.conector.com)
Cuarto lugar en Mind The Bridge” Londres 2015
Top 10 en 4YFN entre los proyecto con mayor proyección (2016)

myWorkUp Chile:
Ganador Capital Semilla 2016
Invitados a Asado Emprendedores 3M 2017
Contrato piloto por 5 meses (agosto a diciembre 2017) con Vive Snack, empresa perteneciente al Holding E Goup (http://egroup.cl/)
1.300 usuarios en 2 semanas
Superación de métricas comprometidas con Corfo en sólo 5 meses de funcionamiento legal (creados como empresa)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn27Pin on Pinterest0

Comments are closed.