No quedes fuera de #incubadorasLAT el 17, 18 y 19 de octubre en Viña y Valparaíso

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

30.08.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¡Ya se acerca #incubadorasLAT!

Este 17, 18 y 19 de octubre se desarrollará el III Encuentro Internacional de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica y El Caribe, #incubadorasLAT, instancia organizada por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y la 3iE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La nueva versión del evento reunirá a diferentes actores del ecosistema emprendedor en pos de fortalecer el trabajo de las incubadoras y aceleradoras de negocios, potenciando el trabajo conjunto entre las startups de Latinoamérica y El Caribe. El evento cuenta además con la colaboración de Incutex e Incubadora Fide, de Argentina; la Fundación da Vinci, de Uruguay; y el apoyo de Corfo.

¡Si eres parte del mundo de la innovación y el emprendimiento no puedes faltar a esta cita! Las entradas tienen un costo de $90.000 (CLP), para los asistentes provenientes de las distintas incubadoras y existe un descuento de 25% por comprar más de una entrada. Para los emprendedores participantes del día miércoles 17, las entradas son gratuitas, previa inscripción.

“Esta es la tercera versión de este evento y lo que busca es que a través de diferentes instancias participativas -de talleres, de cocreación y charlas- podamos ir transfiriendo conocimientos y de alguna manera ir acortando la brecha del conocimiento de las incubadoras” señala Ignacio Cuevas, director ejecutivo de Chrysalis.

La elección de Valparaíso como sede de esta iniciativa, se justifica debido al sólido y potente ecosistema que está presente en el país, hecho que ha sido destacado por rankings internacionales como UBI Index que ubica a los organizadores dentro de las 25 mejores incubadoras en su gestión y propuesta a nivel mundial.

incubadoraslat 2

Respecto a los objetivos del evento, estos van en la línea de conectar y transferir conocimientos entre las incubadoras de negocios de Latinoamérica y El Caribe. Asimismo, se busca generar relaciones de colaboración tanto entre emprendedores como de aceleradoras. Esto permite que las startups puedan acceder a mercados mucho más grandes y que puedan instalarse en otro país con la ayuda de diferentes actores del ecosistema, facilitando el aterrizaje del emprendimiento.

Por su parte, Andrés Castillo, gerente general del Instituto 3IE, señaló que “al encuentro se ha incorporando un día dedicado a la internacionalización de las startups nacionales, potenciando la generación de redes de colaboración entre emprendedores con incubadoras extranjeras, para poder escalar sus negocios”.

En cuanto a las jornadas, la correspondiente al día miércoles 17 de octubre estará dirigida a emprendedores y será de carácter gratuito y abierta para toda la comunidad. Se iniciará con un seminario con destacados relatores, para posteriormente continuar con la final de pitch de los proyectos pre-seleccionados de una convocatoria abierta que se lanzará el día 3 de septiembre. Los ganadores de esta jornada serán premiados con un programa de softlanding en alguno de los países participantes del evento.

El 18 y 19 de octubre, serán días orientados exclusivamente a las incubadoras de negocios y están enfocados a entregar conocimientos, experiencias, tendencias y modelos bajo distintas metodologías. En esta etapa se contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales, además de entidades gubernamentales que apoyan la innovación. Los contenidos a revisar serán los siguientes:

Modelos de gestión de la Incubadora
Propuesta de valor para los emprendedores
Co-creación de valor con los grupos de interés local
Incubadoras según el propósito
Especialización de las Incubadoras
Colaboración entre Incubadoras e Internacionalización
A su vez, las delegaciones participantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por las distintas oficinas de las organizaciones que trabajan por el emprendimiento en la región.

 

Fuente: #incubadorasLAT

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0