No te pierdas a Walter Rosenthal en el Hangout #RetosLatAm este 14/5

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

11.05.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn18Pin on Pinterest0

El emprendimiento tecnológico latinoamericano está experimentando un auge que tiene a muchos con los ojos puestos en la región. Ya no solo la atención  está puesta en los clásicos hubs globales de innovación, también comienzan a destacarse nuevos polos de desarrollo digital que llaman la atención de inversionistas y otras startups. En este contexto de crecimiento y de búsqueda de una identidad para el ecosistema regional de emprendimientos tecnológicos, el hangout del próximo jueves #RetosLatAm, será una valiosa instancia para conocer de parte de importantes actores, cómo se encuentra parado el mundo de los inversionistas, aceleradoras, incubadoras y emprendedores de Latinoamérica.

En #RetosLatAm múltiples actores ven estos retos para el emprendedor de maneras distintas. Este evento online gratuito busca escuchar y entender los desafíos que enfrenta el ecosistema de Latinoamérica desde distintas visiones y sillones. Inscríbete en este LINK.

La región vive momentos importantes. El informe denominado Aprovechando la ambición e innovación empresarial: una perspectiva global sobre el espíritu empresarial, competitividad y desarrollo (Leveraging Entrepreneurial Ambition and Innovation: A Global Perspective on Entrepreneurship, Competitiveness and Development) donde se combinan los datos de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, que extrae información económica de 144 países, los que se mezclaron con la evaluación de la actividad empresarial de 70 economías provenientes del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Este informe entrega nuevas perspectivas sobre las etapas tempranas de la actividad emprendedora, la ambición y la innovación en Latinoamérica.

Lo mismo está llevando al surgimiento de un nuevo talento que deambula por la región y las oportunidades de crear productos de clase mundial ha ido potenciando un ecosistema pro startups en Latinoamérica que cada día se ve más potenciado con rondas de financiamiento más audaces, aceleradoras e incubadoras cada vez más profesionales y referentes como NXTP Labs, Seed Brasil, Start- Up Chile, Colombia iNNpulsa, Startup México, Wayra, entre otras, que año tras año han venido entregando financiamiento, mentoría y acompañamiento a cientos de emprendedores, no solo de la región, sino del mundo entero.

chrysalis_hangout2

El hangout #RetosLatAm estará dirigido a:

  • Emprendedores y empresarios
  • Miembros de Instituciones Educativas y Docentes.
  • Directivos de Emprendimiento, coordinadores de Incubadoras y Aceleradoras.
  • Inversionistas.
  • Funcionarios públicos encargados de crear políticas de emprendimiento.

 

Y contará con la participación de :

Josué Delgado: Director del festival de Emprendimiento #INCmty (México)

Walter Rosenthal: Gerente Chrysalis (Chile)

Karen Mirkin de Wayra Argentina (Argentina)

Blanca Ariza, Gerente de Emprendimiento de la Fundación Bavaria (Colombia)

Representate de Senescyt (Ecuador)

Ury Sarabia: Co-fundador y COO de Startup Essentials (México)

Jefrey BullaCo-fundador y CEO de Startup Essentials (Colombia/USA)

 

Detalles:

Fecha: Jueves 14 de Mayo de 2015

Hora:

13:00 hrs o 1PM: México,Ecuador, Perú, Panamá y Colombia

14:00 hrs o 2PM: Bolivia, Paraguay, Nueva York

15:00 hrs o 3PM: Argentina, Chile, Brasil

Duración: 1 hora

Idioma: Español

Costo: Gratuito. Después de registrarte te llegarán al email indicaciones de como acceder al evento desde tu computador o teléfono.

Lugar: desde tu casa u oficina. Solo necesitas una conexión a Internet.

Participación: regístrate y podrás hacer preguntas a los panelistas

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn18Pin on Pinterest0
Tags: , , ,