Participa de la 3ª Feria de Emprendimiento de Chrysalis e Ingeniería 2030

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

09.11.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Chrysalis feria

En su tercera edición consecutiva, la Feria de Emprendimiento de Chrysalis 2015, se configura como una de las instancias donde los resultados de los esfuerzos emprendedores salen a la luz pública para interactuar con la sociedad y dar a a conocer, de una forma cercana y amena, sus proyectos, cómo lo hicieron, además de intercambiar visiones de sus tecnologías y tendencias afines.

La 3ª Feria de Emprendimiemto de Chrysalis 2015 se realizará el próximo 18 de noviembre desde las 10:00 a las 16:00 horas en el Edificio Isabel Brown Caces (IBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Avenida Brasil #2241. La feria está dirigida a todo público y es totalmente gratuita. Cuenta con la organización de  Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Universidad y el proyecto Ingeniería 2030, perteneciente a la Faculta de Ingeniería de la misma casa de estudios.

(INSCRÍBETE GRATIS EN ESTE LINK)

Además de la cartera de startups de Chrysalis, estarán presentes actores claves en el fomento del emprendimiento y la innovación como Corfo, Startup Chile, la Oficina de Transferencia Tecnológica de la PUCV (OTL), Incubadora Social, Housenovo, Acción Emprendedora, Valparaíso Makerspace, la Dirección de Formación de Chrysalis, entre otros.

En la 3ª Feria de Emprendimiento Chrysalis podrás conocer y dialogar con algunas de las startups de la cartera de incubados de Chrysalis y con las organizaciones relacionadas al emprendimiento más importantes de la región. Es una oportunidad única para debatir con los protagonistas de innovaciones y tecnologías que están cambiando el modo de hacer las cosas.

Como parte  de las actividades, la Feria contempla conferencias relacionadas al mundo de la tecnología, la búsqueda de financiamiento, emprendimiento social, entre otros. Las temáticas de las conferencias son las siguientes:

11:00 Branding para emprendedores
Expositores: Magia Liquid

12:00 Nuevas tendencias de la Innovación: Inteligencia Artificial
Expositores: Exosphere

14:00 Spin Off Universitario: Experiencia y desarrollo
Expositora: Ninoska Delgado, Investigadora PUCV

15:00 Emprendimiento Social: Innovación con impacto en la comunidad
Expositores: Gen – E, Incubadora Social PUCV

 

3ª Feria de Emprendimiento de Chrysalis convoca a todos a ser parte de la Semana Global del Emprendimiento-GEW

“Los emprendedores son factores claves del progreso económico y social”, dice un informe del WEF.

El emprendimiento no es solo una moda a la cual todos quieren sumarse, cual panacea del desarrollo y la felicidad,  o una forma cool de enfrentar la vida laboral. Tampoco solo se trata de cómo entender el nuevo mundo del trabajo, ni tampoco solo es una gran fuente de inspiración para miles periodistas y sus pomposas entrevistas al ‘emprendedor del año’. El emprendimiento está de moda, de eso no cabe ninguna duda, pero más allá de la moda (las que por esencia son pasajeras) el emprendimiento, especialmente tecnológico, se está configurando como la gran fuente de crecimiento, desarrollo e innovación de compañías, países y diferentes industrias y verticales.

No es algo de lo cual nos colguemos sin análisis ni fundamento.  El emprendimiento dinámico y tecnológico, así como las prácticas de innovación abierta y colaboración horizontal está transformando todas las industrias. La expansión y alcance de la TI está transformando a todas las empresas en compañías de tecnología. Hoy en día, Toyota, Boeing o Nike, son compañías de tecnología, más allá de su core tradicional, que se auto reestructura a través de la TI.

“Los emprendedores son factores claves del progreso económico y social. El rápido crecimiento de empresas emprendedoras son a menudo vistos como importantes fuentes de innovación, de crecimiento de la productividad y el empleo (pequeñas y medianas empresas representan un alto porcentaje del total de puestos de trabajo en las economías emergentes). Por ello, muchos gobiernos están tratando de promover activamente el espíritu emprendedor a través de diversas formas de apoyo”, dice el informe Entrepreneurial Ecosystems Around the Globe and Early-Stage Company Growth Dynamics – the Entrepreneur’s Perspective del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés)

Recordemos que la  3ª Feria de Emprendimiento de Chrysalis 2015 se enmarca dentro de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento-GEW,  la celebración más grande del mundo de mundo emprendedor. “Durante una semana del mes de noviembre, la GEW inspira a la gente de todo el mundo a través de actividades locales, nacionales y globales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial”, señala la web del GEW.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0
Tags: , ,

Comments are closed.