PatoAventuras: el ‘spin off’ de SuperLikers que llega a BancoEstado

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

12.03.18
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Atraer, retener, motivar, aumentar y fidelizar clientes es el objetivo de prácticamente toda empresa y todo quien se haga llamar empresario. SuperLikers ayuda a realizar esta tarea de una forma sencilla, en la nube y aplicando técnicas de gamificación, programas de fidelización y marketing relacional.

Reciéntemente el área de innovación de BancoEstado anunció la puesta en marcha de un piloto llamado PatoAventuras explicado en palabras simples como un programa de incentivos gamificado, pensado atraer al cliente e invitarlo a interactuar con el Banco. De paso se incentiva al cliente o nuevo usuario a efectuar ciertas acciones deseadas. Todo bajo el paradigma de la Gamificación y ludificación.

PatoAventuras desarrolla una historia junto al cliente, con el cual empatiza, con el objetivo de inculcar temas relacionados con la educación financiera. Finalmente, a través de esta herramienta BancoEstado busca que el cliente transaccione digitalmente con el Banco.

Importante logro para Luis Alberto Del Castillo, creador de la startup de nuestra cartera SuperLikers, que cuenta con una tecnología para que diversas compañías, agencias y empresas pequeñas, puedan mejorar sus estrategias de marketing a través de las redes sociales, de una manera amigable que en nada tiene que envidiarles a los gigantes globales de la tecnología que ofrecen plataformas similares, utilizando también técnicas de gamificación.

Con SuperLikers los programas de fidelización en redes sociales aumentan y monetizar las comunidades digitales que ya posee una empresa, o bien, crea una sobre la base de sus técnicas de ludificación y retención, a la vez de poder crear promociones, trivias y concursos para hacer crecer dichas comunidades,  todo desde un dashboard en la nube autoadministrable.

Una excelente noticia para uno de nuestros emprendedores que está apostando por una industria que está incorporando innovaciones desde el mundo startup. Hablamos del sector financiero y la banca, que ven cómo la innovación y nuevas herramientas pueden mejorar sus campañas de fidelización y atracción de clientes.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0