‘Perks’ de Chrysalis ligados al ‘marketing’ y el ‘branding’ exponen frente a la comunidad

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

06.10.17
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En Chrysalis nuestros emprendedores son la prioridad y entregarles valor es un objetivo primordial. Para esto existen una serie de servicios de calidad, entre los que destacan los Perks. Estos convenios son beneficios para empresas vinculadas tanto al portafolio de proyectos como cualquier otra que tenga relación con la incubadora.

Estos Perks, entre otras funciones, ofrecen descuentos y servicios, los cuales son diversos. Éstos responden a todas las facetas o etapas de la empresa, siendo distribuidos por sectores, y tiene como objetivo el ser una herramienta para expandir los distintos negocios aun más. Los beneficios aportan a las startups con sus necesidades digitales, de diseño, legales, facturación, contabilidad, difusión, marketing, entre otras.

Como incubadora entendemos lo que nuestra comunidad necesita, y en esa línea realizamos diversos eventos enfocados en entregar valor a los emprendedores. Es por esto que hace unos días, abrimos las puertas del Hub Global PUCV para el evento “Estrategias de Marketing para emprendedores”, donde contamos con la participación de 3  expositores de nuestros perks:

  • Carlos Henríquez, CEO de Linku. Empresa del área de los medios y la publicidad, ofrece a tu negocio las herramientas fundamentales para enfrentar el mundo del marketing digital en base a una estrategia definida.
  • Sebastián Martínez de Kick. Esta agencia de comunicaciones y marketing lleva a tu empresa a medios escritos, televisión, web y radios, de acuerdo a públicos y necesidades. Crean planes estratégicos para que tu startup tenga alta visibilidad en los distintos medios de comunicación.
  • Daniela López, cofundadora de Estudio Picnic. El enfoque de este perk está en el branding y marketing. Construyen y potencian marcas, crean estrategias y acciones de comunicación eficaces y originales para darlas a conocer y lograr una conexión relevante con el consumidor.

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Tanto para los Perks, como para nuestra comunidad, es fundamental el generar estas instancias. Así fortalecemos el ecosistema y ayudamos de paso a las empresas incubadas. “El tener información desde la boca de un especialista, desde el punto de vista de la experiencia en nuestras áreas, los ayuda también a ellos y ver el valor al aporte que podemos hacer a su negocio”, comenta Carlos.

“Creo que estas instancias deberían ser más recurrentes, y nosotros como empresa tenemos total disposición a ayudar y ser un aporte en esta u otras iniciativas que se puedan generar. Para nosotros es tremendamente importante ser parte de este grupo de empresas que genera valor a los emprendedores”.

Para Carlos, es importante estar en contacto con los incubados, y ayudarlos a poder emprender a nivel global con alto impacto. “Hay muchas ideas, tecnologías integradas, buenas soluciones, y para nosotros el estar vinculados con Chrysalis y el Hub en esta área, nos genera mucho valor. Creo que hay mucha materia prima y como país tenemos un desafío para aportar a su desarrollo y economía”, indica.

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Sebastián de Kick concuerda en la importancia de la iniciativa, sobre todo si tenemos en cuenta que el emprendimiento es uno te lo temas de moda que aporta de manera positiva. También resalta las herramientas que pueden ayudar a llevar a cabo el camino de emprender, como por ejemplo el marketing. “Se ha vuelto necesario adquirir y aprender herramientas de marketing y comunicación. Una empresa necesita de una buena estrategia para destacar en el entorno en el que se desenvuelve”, dice.

“Ser parte de la cartera Perks de Chrysalis lo tomamos con orgullo. Sabemos la calidad de incubadora que es y entendemos que hay muy buenos proyectos en el portafolio. Ser parte es algo que ganamos como Kick con el tiempo. Nos tocó trabajar con un par de startups de la incubadora y fueron ellos quienes motivaron a generar el contacto posterior, así que en ese sentido lo tomamos como un premio al buen trabajo y al compromiso que tenemos con los emprendedores”.

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Daniela resaltó lo relevante de estas oportunidades para la comunidad, y en específico en estas temáticas, “crear un producto o servicio es solo el comienzo para que una idea se convierta en un negocio como tal, hay que considerar todo el ecosistema en el que se desenvolverá y que lo compone. Este tipo iniciativas no sólo les dice ‘¿hey, pensaste en esto?’, sino que los orienta y ayuda a abordarlo de buena forma”, comenta.

“El propósito de Picnic es crear marcas relevantes que impacten de forma positiva en el contexto en que se desenvuelven. Una vez creada la marca, trabajamos en estrategias comunicacionales que logren darla a conocer. Hay muchas buenas ideas dando vuelta, nosotros queremos que más personas crean en ellas y los emprendedores que hay detrás”.

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