Postula tu proyecto a la Incubadora Social PUCV y accede a $12 MM

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

02.09.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Incubadora Social, dispone de $96 millones para financiar emprendimientos sociales, que se enfoquen en mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la región de Valparaíso y Metropolitana.

ConstruIE+, de la Incubadora Social de la PUCV, es un proyecto generado a través de su Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de esta casa de estudios. La iniciativa tiene por objetivo incubar 8 emprendimientos sociales, entregándoles un servicio de asesoría para el crecimiento del negocio, como también un financiamiento de hasta $12 millones por proyecto.

El emprendimiento social es una tendencia que dentro del ecosistema nacional e internacional ha tomado gran relevancia. Pablo Zamora, uno de los ejecutivos de ConstruIE+ explica que lo anterior se ha generado, debido a que “logra unir el crecimiento económico con la creación de valor social”, agregando que, “los emprendedores sociales son agentes de cambio, ya que con sus ideas y proyectos son capaces de cambiar situaciones desfavorables que sufre la sociedad”.

Los interesados en participar de esta iniciativa, pueden postular servicios o productos que generen un impacto social, y estén interesados en impulsar empresas sociales, autosustentables y que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables de las regiones de Valparaíso y Metropolitana. El plazo para postular finaliza el 21 de septiembre a las 18:00 horas.

SSAF-S AFICHE definitivo

¿Cómo postular y cuál es el proceso de selección?

El fondo ConstruIE+, corresponde a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos de Innovación Social (SSAF-S), otorgado por Corfo y administrado por la Incubadora Social de la PUCV, busca levantar emprendimientos que aporten al desarrollo social de la comunidad.

Para postular, los emprendedores deben ingresar a http://bit.ly/1O8hIZI hasta el 21 de septiembre a las 18:00 horas y completar el formulario que allí se solicita.

Del total de postulantes se seleccionarán 15 proyectos que participarán en un proceso de aceleración de 2 semanas donde se fortalecerá el modelo de negocios y las habilidades emprendedoras de los grupos, basándose en la metodología ocupada por Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la PUCV.

Posteriormente, se escogerán ocho ganadores que podrán recibir un financiamiento de hasta $12.000.000, fondo que será entregado en 2 fases, la primera de 4 millones y la segunda de 8 millones. Además, al ser incubados por ConstruIE+ podrán recibir la asesoría del equipo de mentores especializados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para más información, revisa las bases del concurso en http://bit.ly/1N35Jhf o contactándote con el ejecutivo de la Incubadora Social Pablo Zamora a pablozamora@ucv.cl o al teléfono (32) 2273185.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Comments are closed.