Proyecto Atacama Makerspace llega a su fin con la Expo Maker 2016

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

16.03.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Se acerca el cierre del programa Atacama Makerspace y para celebrarlo te invitamos a asistir al evento Expo Maker 2016. Para la ocasión se contará con la participación de altos ejecutivos de Chrysalis, así como también de diversas autoridades de la región y emprendedores habituales del lugar.

El 17 de marzo se llevará a cabo la Expo Maker Atacama 2016, evento final del programa Makerspace Atacama. El fin de éste ha sido potenciar la creatividad y el trabajo colaborativo de la gente de la zona, posibilitando la creación de diferentes productos y/o servicios innovadores.

Así fue como la comunidad atacameña se acercó a tecnologías tales como la robótica, la electrónica y la impresión 3D, y se pudieron formalizar 10 empresas. Además, 120 personas se vieron beneficiadas por medio de los talleres dictados en el espacio.

Los talleres realizados estuvieron marcados por su diversidad, ayudando así a potenciar diferentes campos referentes al emprendimiento e innovación. Éstos fueron: Introducción al emprendimiento, introducción a la innovación, liderazgo y trabajo en equipo, seguridad e higiene industrial, máquinas y herramientas, software de diseño, prototipado y moldaje, electrónica análoga y digital, y robótica.

El evento contará con la presencia de Miguel Vargas, intendente regional, y un gran número de emprendedores beneficiados durante el tiempo de duración del proyecto Makerspace Atacama. La Expo Maker 2016 iniciará a las 11:00 horas del jueves 17, en el Cowork Atacama ubicado en Los Carrera #898 esquina Salas y finalizará pasado el mediodía tras una muestra de tecnología y fabricación digital.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , ,

Comments are closed.