PUCV participará por segundo año consecutivo en la feria de innovación Creo en Chile

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

23.05.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0

Algunos de los mayores exponentes del emprendimiento, creativos e innovadores de nuestro país compartirán sus ideas, experiencias y desarrollos en la feria de innovación y emprendimiento Creo en Chile, que se realizará el próximo 14 y 15 de junio en Santiago. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tendrá una activa participación, tal como ocurrió en la edición 2016 de la misma feria.

La PUCV estará presente en la Sala de Experiencias, charlas breves e inspiradoras de 15 minutos de duración, orientadas a dar a conocer casos de éxito. La Plaza del Ingenio, un espacio que será compartido con otras instituciones donde se exhibirán emprendimientos junto a pares del ecosistema, será otro módulo donde la PUCV participará activamente. Finalmente, también será parte de los variados Workshop que se realizarán durante los dos días de duración de Creo en Chile, que tendrá lugar en Espacio Riesco.

Creo en Chile será un espacio de encuentro donde estarán presentes algunos de los más grandes proyectos de emprendimiento e innovación del país. La feria será el próximo 14 y 15 de junio en Espacio Riesco, donde se espera la participación de miles de asistentes quienes podrán acceder gratuitamente a más de cien charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking.

Para asistir al evento, el público debe inscribirse a través de la web creoenchile.cl

que-es-creo

“El objetivo es acercar la innovación y el emprendimiento a todos los chilenos”, explica Gonzalo Lira, director de Creo en Chile. “El evento tiene su toque social ya que es completamente gratuito, con esto buscamos un mejor acceso para dar a conocer el gran talento nacional que tiene grandes ideas y que está buscando posicionarse en el mercado”.

Creo en Chile dispondrá de diversas áreas para que emprendedores expongan sus creaciones y conozcan cuáles son las herramientas más básicas para empezar sus proyectos. Por ejemplo, el espacio para aprender estará integrado por la zona Toolbox, donde se darán charlas acerca de financiamiento público y privado, marketing digital, exportaciones, branding, temáticas legales, recursos humanos, gestión comercial, entre otros temas.

También habrá una Zona Gamer, a cargo de Video Games Chile, donde se habilitarán consolas para que los fanáticos puedan ser los primeros en probar videojuegos que aún no han sido lanzados al mercado y una “Zona Maker”, a cargo de Santiago Maker Space, con talleres educativos y juegos.

Empresas innovadoras, startups, incubadoras, aceleradoras, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones de servicio al emprendimiento e innovación mostrarán su oferta, desarrollos y las oportunidades que brindan al ecosistema. Además, las organizaciones que co-organizan este encuentro dispondrán de sus mejores profesionales y expertos para realizar mentorías rápidas de 15 minutos.

Los niños o escolares también tendrán puntos destinados para ellos. En el Paseo del Ingenio habrá demostraciones de robótica aplicada, un auto 100% eléctrico fabricado por Movener, prótesis elaboradas mediante tecnología de impresión 3D de la Fundación ProHand3D.

Creo en Chile cuenta con el apoyo de Corfo y auspiciado por Banco Estado y 3iE y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fundación Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Club de Innovación, Start-Up Chile, Pro Chile y Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entre otros.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.