PUCV realizará taller de ética y asistencia jurídica para Pymes

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

27.07.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Por Marcelo Vásquez 
Periodista VRIEA PUCV

Organizada por el Proyecto Sello Valórico PAIMIR y la Incubadora Social de la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El próximo miércoles 29 de julio, entre 17.00 y 19.00 horas, se realizará en la sala “Emilio Tagle” (1-23) ubicada en la Casa Central de la PUCV, la “I Jornada de Asesoría a Microempresarios de la V Región”, dictada por los académicos Dr. Adolfo Silva, de la Facultad de Derecho, y Dr. Juan Pablo Faúndez, de la Facultad de Teología. La actividad, que se enmarca en un Proyecto “Sello Valórico” PAIMIR vinculado a la Incubadora Social de la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV, considera la realización en un trabajo taller orientado a la asistencia ética y jurídica que se puede otorgar a las MiPymes de la Región de Valparaíso.

Al respecto, los organizadores explicaron que “la motivación de este proyecto, surge a partir del impacto que han causado en nuestro país las noticias relacionadas con la carencia de aspectos éticos en la gestión de la actividad comercial. Estos hechos, denotan la necesidad de reconocer y gestionar eficientemente la formación empresarial, traspasada por manejos adecuados de aspectos de gestión, jurídicos y morales. Es decir, mediante un plan de formación interactivo, se contribuye con este programa a perfilar un marco ético deseable en el contexto de las iniciativas empresariales que resulten asistidas”.

De esta manera, la iniciativa PUCV, busca aportar mejores herramientas a los emprendedores más vulnerables de la Región de Valparaíso y, con ello, dotarlos de un mayor nivel de formación y conocimientos al momento de iniciar sus actividades comerciales. En la oportunidad, la metodología de trabajo se desarrollará a partir de un caso real de 40 minutos de duración, el que será precedido de una la ronda de preguntas, donde los académicos establecerán un vínculo directo con los participantes, atendiendo a todos sus requerimientos.

Foto

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,

Comments are closed.