PUCV y Centro de Desarrollo de Negocios crean 1° escuela de emprendimiento femenino en la provincia de Quillota

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

27.04.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV),  a través de su Vicerrectoria de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA),  y en el marco de la operación del Centro de Desarrollo de Negocios de Quillota de Sercotec, anuncia el estreno en la provincia de Quillota,  de la 1° Escuela de Emprendimiento Femenino, instancia de capacitación, asesoría e impulso a empresas lideradas por mujeres de la provincia, potenciando el enfoque de género y una mayor inclusividad en la provincia de Quillota.

La Escuela, que contará con la participación de 50 mujeres,  será desarrollada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes cuentan con un equipo de profesionales con vasta experiencia en este tipo de iniciativas, los cuales diseñaron un programa de intervención a la medida para emprendedoras en la provincia de Quillota y que se caracteriza por un proceso de formación en el ámbito del emprendimiento y los negocios, que consta de 80 horas distribuidas en 16 sesiones de 5 horas cada una.

Algunas de los temáticas a tratar serán Coaching en autoestima y empoderamiento, Emprendimiento, Innovación Aplicada,  Identidad Organizacional y Comunicación efectiva, Taller de Modelos de Negocios, Herramientas digitales de optimización de Negocios, Fuentes de financiamiento, Imagen Corporativa Packaking y etiquetado, Marketing, mercado y comercialización, entre otros.

La Escuela inició sus funciones este jueves 4 de mayo de 2017 con una ceremonia oficial de inauguración, que contó con presencia del Gobernador Provincial de Quillota, el Sr. Cesar Barra; el Alcalde de Quillota, Sr. Luis Mella, entre otras autoridades regionales.

La Escuela finaliza en Agosto próximo y las sesiones se realizarán en las dependencias del CFT Ucevalpo, ubicadas en Avenida Condell, 571, Quillota.

¿Cómo funciona la escuela?

Primero que todo, hay que aclarar que previamente se realizó una convocatoria ampliada a mujeres interesadas en emprendimiento e innovación de la zona, cuyo resultado arrojó 50 mujeres interesadas en ser parte de la escuela.

Luego se realizó un proceso de segmentación según diagnóstico en niveles de acuerdo a

Nivel  1:  Emprendimiento

Nivel 2:  Empresas establecida

Nivel 3:  Gacela

  1. En una primera etapa se comienza los talleres con las emprendedoras de los  Niveles 1 y 2 a las que se irán sumando consecutivamente las del Nivel 3, en futuras convocatorias de niveles más avanzado.
  2. Los módulos y sus contenidos serán las que se proponen a continuación y tendrán tres ejes temáticos que serán transversales a cada uno de ellos: Comunicación, innovación y asociatividad.
  3. Cada Módulo constará de una exposición participativa y aplicaciones prácticas de taller. En lo posible, se tratará que los ejercicios prácticos hagan alusión  a los negocios que interese desarrollar a cada participante.

 

Más información:

Centro de Desarrollo de Negocios Quillota

Dirección: Condell 571, Quillota.

Teléfono: +56 32 280 6770

Correo: info@centrocquillota.cl

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,