Reactiva Atacama, la plataforma virtual que busca ser una vitrina del emprendimiento regional

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

04.10.16
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Tras el aluvión que azotó a diversas comunas de Atacama el año pasado, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con sede en Copiapó, junto al apoyo económico de Corfo, ejecutaron el proyecto Reactiva Atacama, iniciativa que impulsó la recuperación del entorno para el emprendimiento y la innovación entregando diversas instrumentos para iniciar o levantar negocios afectados.

Dentro de las herramientas más valoradas por los emprendedores está la plataforma de Reactiva Atacama www.reactivaatacama.cl. Esta tecnología  ha permitido a los usuarios -de diferentes comunas de Atacama- administrar el perfil de su página web, situación que ha potenciado la difusión y proyección de sus negocios de una manera amigable, logrando una gran visibilidad en Internet, es decir, cuentan con una “vitrina virtual” que ha aumentado sus redes, las posibilidades de ventas de manera importante y entregando información a personas que requieren productos y servicios.

A la fecha, ya son 68 los emprendedores que forman parte de Reactiva Atacama y la idea es que se sigan sumando todas las entidades involucradas en el fomento productivo incluyendo también a todos los potenciales clientes. Para ello, los interesados deben unirse a la plataforma ingresando a la página, y haciendo clic en el botón “Contacto”. Una vez allí, deben ingresar los datos solicitados por el sistema. Luego de este paso, los interesados serán contactados por los ejecutivos de Chrysalis para continuar con el proceso.

Según explica Mario Plaza, ingeniero de software miembro del equipo de desarrollo de la empresa nBeta, “esta herramienta ha sido una gran experiencia profesional, pues nos dio la oportunidad de viajar por varias comunas de la Región, conocer y compartir con las personas que están detrás de estos emprendimientos en el programa Reactiva Atacama y conocer de primera fuente las necesidades del programa que queríamos desarrollar”.

Plaza explica que “la operación de la plataforma es sencilla y permite tener acceso de manera simple a una gran red de contactos y una gran visibilidad en Internet”.

Pero no es todo, la apuesta de Chrysalis y nBeta apunta a que los servicios públicos como Sercotec, Sernatur o Corfo, entre otros, publiquen sus perfiles en la plataforma lo que permitiría crear una gran red social al estilo Facebook donde se creará una red de contactos con más fortalezas entre los proveedores y las empresas mandantes, además de contar con segmentos noticiosos y las ofertas por comuna.

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