Recorre, descubre y conoce Atacama con Geo Adventures

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

29.05.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest1

Atacama es una de las regiones menos pobladas del país y la cuarta más extensa. En su territorio podemos encontrar hermosos y variados paisajes, florece el desierto entre llamativos colores, el agua clara y la arena blanca de sus playas le dan un aspecto paradisíaco, y el mar de arena se presenta como el lugar donde surgen algunas de las dunas más altas en Chile.

Un poco más hacia la cordillera, está el volcán activo más alto del que se tiene registro, el Ojos del Salado, acompañado por parques nacionales que conservan la historia y ecosistemas más antiguos de la zona. Lagunas, salares y termas son otros de los elementos que convierten a la Región de Atacama en uno de los territorios con mayor potencial turístico a lo largo de nuestro país.

chrysalis geo adventures wilca 1

Esto fue lo que observó Ramón Cautín, geólogo, montañista y escalador, quien durante sus actividades dentro de Socorro Andino, conoció una oferta limitada de actividades turísticas a pesar de todos elementos característicos de la zona. “Considerando que esta tiene un gran potencial, con el volcán más alto del mundo y la segunda cima más importante, siendo sólo superado por el cerro Aconcagua, realizamos un estudio de mercado con la información existente de distintas entidades públicas y privadas, tomando en consideración el creciente interés por realizar actividades de turismo aventura en Chile”, indica Verónica Jeria Barraza, contador auditor de la Universidad de Atacama y CFO del proyecto.

Así nace Geo Adventures, un tour operador con enfoque geológico educativo, a través del cual los clientes pueden tener una experiencia aventurera con conocimientos de un profesional. Ofrecen ofertas desde un full day hasta una expedición de ascenso, entre otras posibilidades. Cuentan con un equipo de trabajo especializado en primeros auxilios, equipados con instrumentos de alta montaña.

geo adventures y chrysalis

Para el funcionamiento de la empresa, lo primero fue la creación de una página web bilingüe, dinámica y que diera la posibilidad de hacer reservas online. “Preparando el lanzamiento de la empresa en enero de 2016, creamos www.geoadventurestours.cl. Con 6 meses de funcionamiento, fui seleccionada  en el programa de emprendimiento femenino Wilca Tech, iniciativa de la Incubadora de negocios Chrysalis de la PUCV”, comenta Verónica.

“En el Wilca perfeccionamos el modelo de negocios y preparamos el mercado con un producto que no existe en la región, dando un enfoque geológico a los tour. Nuestro servicio responde a la necesidad de los clientes de tener una experiencia única e informada”.

En Septiembre de 2016, el sitio web es reestructurado, agregando todo lo aprendido en la Incubadora. “Hemos transportando a la fecha a más de 120 turistas, mayormente extranjeros, y nos situamos como el tour operador con mayor cantidad de opiniones excelentes en TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo”, dice la contadora.

Wilca Tech: el programa que ha potenciando el ecosistema emprendedor femenino en el norte del país

A los 6 meses de funcionamiento de Geo Adventures, Verónica Jeria, directora de Finanzas, ingresó al programa Wilca Tech de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV, con su sede en Copiapó, y financiada por los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Verónica ingresó a la iniciativa sorteando todas sus etapas exitosamente. El principal objetivo para ella y su equipo, fue trabajar y definir el modelo de negocios, área en la cual carecían de los conocimientos necesarios para dar el siguiente paso con su negocio. “Lo primero que me llamó la atención fue el Cowork Atacama, un lugar muy bien hecho y estructurado, y con profesionales dispuestos a ayudarme en lo necesario”, comenta.

Participantes del Wilca Tech en la gira por la zona central

Participantes del Wilca Tech en la gira por la zona central

Tras su ingreso y el paso de las etapas, Verónica quedó entre las seleccionadas a la gira por el ecosistema de la zona central del país, donde tuvieron la oportunidad de visitar espacios de trabajo y relacionarse con emprendedoras locales, recibieron herramientas valiosas y un feedback necesario para continuar con el desarrollo de sus negocios en el norte.

Ya de vuelta en Atacama y luego de meses de talleres, convocatorias y otras instancias, el día jueves 20 de abril se realizó el último Demo Day para seleccionar a los 5 proyectos que viajarán a Argentina a una completa gira internacional de negocios, dentro de los cuales se encuentra Geo Adventures.

Verónica presentando a Geo Adventures en el Demo Day del 20 de abril.

Verónica presentando a Geo Adventures en el Demo Day del 20 de abril.

“Durante la gira nacional conseguimos ampliar el abanico de posibilidades y desarrollar nuestra mirada local a una nacional. Con el viaje a Argentina, pretendo formar alianzas con los tours operadores de allá, y así poder intercambiar pasajeros y experiencia, y dar un vuelco más global al emprendimiento”.

Para más información y reservas, visita el sitio haciendo click aquí. Entre los servicios complementarios con que cuenta Geo Adventures, encontramos equipamiento y logística, red de hoteles y transporte. No pierdas la oportunidad de conocer el basto abanico de posibilidades turísticas que ofrece la región de Atacama, de la mano de uno de los tour operadores más innovadores de la zona.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn7Pin on Pinterest1

Comments are closed.