RocketPin destaca en el Mobile World Congress 4YFN 2017

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

16.03.17
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La startup incubada en Chrysalis, RocketPin, participó en la final del reciente Mobile Congress 4YFN Barcelona 2017. ‘4 años desde ahora (4YFN, por sus siglas en inglés) es la plataforma de negocios para startups del Mobile World Congress de Barcelona, que permite a startups, inversionistas y corporaciones, conectarse y lanzar nuevos negocios en conjunto. Apuntemos que el #MWC17 es uno de los eventos más importantes del mundo donde se exhiben las últimas tendencias de la industria, tanto en dispositivos, servicios, infraestructura y nuevas tecnologías.

Tras clasificar a la final Latinoamericana en Bogotá, RocketPin fue seleccionada como una de las 10 startups finalistas en el Mobile World Congress 4YFN Barcelona, competencia que agrupa a las startups con mayor potencial en el mundo, conectándolas en una plataforma que les permita ampliar sus operaciones a nuevos mercados.

Recordemos que RocketPin es una aplicación que se basa en el poder del crowdsourcing para entregar información en línea sobre un determinado negocio. Los ‘empleados’ de esta startup, recorren diferentes puntos de venta y van entregando diferentes reportes a través de su smartphone, como por ejemplo, chequeo de actividades y promociones, benchmarking, imagen y apariencia en punto de venta, monitoreo de stock y precios, descuentos geolocalizados, entre otros. Quienes hacen esta tarea reciben ingresos. Mientras más negocios analizan, más pueden llegar a ganar.

Chrysalis RocketPin

Raúl Reeves de RocketPin

“El modelo RocketPin, permite a las empresas monitorear la ejecución en el punto de venta y calidad de servicio, de una forma más ágil y barata. Ahí es donde está realmente nuestro valor”, dice Raúl Reeves, Director Comercial de RocketPin. “Ha sido muy positivo el paso por el Mobile Congress. Más allá de estar dentro de los 10 finalistas del Global Mobile Challenge, rescatamos el interés que existe entre las empresas multinacionales en trabajar con startups de todo el mundo que vienen con modelos innovadores que impactan directamente en sus operaciones, en la rentabilidad de su negocio”.

“Nuestro modelo de crowdsourcing ya está plenamente validado en Europa y EEUU. Las empresas han visto como startups tipo Uber, Waze o AirBnB, utilizan modelos colaborativos y on-demand para solucionar los problemas o facilitar la vida de las personas, entonces buscan modelos similares para incorporar en sus operaciones”, dice el Director Comercial de RocketPin.

 

Con información de RocketPin y Mobile World Congress 4YFN 2017

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