RocketPin internacionaliza operaciones y se instala en Argentina

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

02.05.18
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RocketPin, compañía de nuestro portafolio, abrió operaciones comerciales en Argentina, gracias a una inyección del fondo de capital argentino Alaya Capital Partners, que permite a la empresa incubada en Chrysalis ingresar al pujante ecosistema argentino, el cual representa una gran oportunidad de expansión y prospección en un mercado que está mostrando una importante agilidad. Recordemos que RocketPin cuenta además con el apoyo de Wayra Argentina.

Diego Reeves, Co- Fundador de RocketPin, señala que analizar el mercado de Argentina era una de las tareas que debían hacer, puesto que la retroalimentación que tuvieron de otros emprendedores les indicaba como el paso siguiente a efectuar.

“Ahora en adelante, todo dependerá del mercado, el timing, no existe una ‘receta de cocina’ perfecta que te asegure éxito en este tipo de acciones”, dice Diego Reeves. “Esta es nuestra primera expansión internacional, y nos servirá para explorar y conocer otras alternativas de expansión, nuevos mecanismos, y ver cual aplica mejor a cada país. Sí es importante destacar que el ecosistema argentino está floreciendo con fuerza”.

 

Para quien aún no conoce lo que hacen, RocketPin es una aplicación que se basa en el poder del crowdsourcing para entregar información en línea sobre un determinado negocio. Los ‘empleados’, recorren diferentes puntos de venta y van entregando diferentes reportes a través de su smartphone, como por ejemplo, chequeo de actividades y promociones, benchmarking, imagen y apariencia en punto de venta, monitoreo de stock y precios, descuentos geolocalizados, entre otros. Quienes hacen esta tarea reciben ingresos. Mientras más negocios analizan, más pueden llegar a ganar. “El modelo RocketPin, permite a las empresas monitorear la ejecución en el punto de venta y calidad de servicio, de una forma más ágil y barata. Ahí es donde está realmente nuestro valor”, dice Raúl Reeves, Director Comercial de RocketPin.

Diego aclara que en Argentina no poseen competencia directa, lo que significa una muy buena posibilidad de destacar en un mercado en crecimiento. “Existe una cantidad importante de clientes chilenos que operan allá, lo que de algún modo nos ayuda bastante, teníamos referencias confiables”, señala Reeves. “Desde abril que iniciamos la búsqueda de clientes y estamos muy bien avanzados con clientes argentinos”.

Diego puntualiza que ésta llegada al vecino país los tiene muy motivados y alerta a las nuevas posibilidades que este mercado entrega, el cual puede ser el paso de prospección a otros mercados vecinos. “Paso a paso”, finaliza Reeves.

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