Ruta Copayapu (Video): la nueva oferta de etnoturismo que busca revolucionar Atacama

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

14.10.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Desde el desierto más árido y cautivante del mundo, donde nuestros ancestros Molles, Animas, Copiapoes, Collas y Diaguitas sentaron los primeros conocimientos que con el paso de los años heredarían las comunidades de agricultores, pirquineros, apicultores, artesanos e imagineros del fértil Valle de Copiapó…nace hoy la Ruta Copayapu, una nueva alternativa de turismo rural en el valle de la provincia, posicionando a los pueblos de Toledo, Chamonate, Piedra Colgada y Hacienda San Pedro, en una renovada y atractiva oferta turística de más de 55 kms de historia, belleza natural y conocimientos ancestrales

chrysalis-ruta-copayapu

Este nuevo trazado rescata y pone en valor el legado cultural, arqueológico y social de los antiguos y actuales habitantes de la zona, gracias a una innovadora oferta que invita al viajero a disfrutar de caminatas, noches estrelladas, dunas serenas, aire puro, relajación y deporte. Todo esto es posible gracias a la visión común de emprendedores y empresarios turísticos vinculados entre sí para ofrecer lo mejor de cada uno.

Ruta Copayapu busca potenciar la industria del turismo rural y étnico en la región de Atacama, invitando a los atacameños, chilenos todos y viajeros del mundo, a buscar y encontrar conexión con las culturas locales, la aventura, contacto con la naturaleza y aquella espiritualidad única de aquellas tierras místicas.

¿Cómo se gesta esta nueva oferta de turismo de clase mundial?

chrysalis-mapa-ruta-copayapu

 

Esta nueva ruta surge como parte de las acciones y resultados del Nodo de Turismo Rural, que está implementando una ruta de turismo rural de intereses especiales en el sector del valle norte de la Provincia de Copiapó, a través de la generación de redes de colaboración y asociatividad entre empresarios y emprendedores para el posicionamiento turístico del territorio, impulsando la práctica de un turismo sustentable y el desarrollo de productos innovadores que potencien la identidad cultural de la zona para potenciarla como una de las ofertas locales de turismo rural regional más atractivas de la zona.

El Nodo centra su actividad en las localidades de Toledo, Chamonate, Piedra Colgada y Hacienda San Pedro, que es donde nace Ruta Copayapu.

El Nodo se encuentra generando una red de asociatividad entre los empresarios turísticos de la zona como una herramienta fundamental para la gestión de los beneficiarios, que convierta al Valle Norte de Copiapó como un destino turístico emergente. Como resultado de esto nace la Ruta Copayapu.

Para lograr construir esta red de asociatividad el Nodo ha estado trabajando con tour operadores locales y guías de turismo, además de autoridades del sector público y privado, para lograr acuerdos entre todos los actores participantes y los beneficiarios, tendientes a mejorar las condiciones actuales del territorio.

Este programa tiene una duración de dos años, continuando el 2016 con el trabajo colaborativo entre los empresarios y emprendedores del sector.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , ,