San Felipe: asiste el 26 de julio al taller de ‘Incorporación de innovación y agregación de valor en el sector agrícola’

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

20.07.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0

Un taller de innovación agrícola destinado a todos los productores de San Felipe y sus alrededores, se realizará este 26 de julio en dependencias de la Escuela Agrícola de San Felipe, ubicada en calle Tocornal #2450, San Felipe, desde las 9:00 a 12:00 horas. La asistencia es totalmente gratuita.

El taller se denomina ‘Incorporación de innovación y agregación de valor en el sector agrícola’, y está enfocado a pequeños y medianos productores, asesores, proveedores y contratistas del sector, vinculados a la producción de la uva de mesa. Están invitados, a través de PRODESAL, todos los productores de las comunas de San Felipe, Santa María, Rinconada y San Esteban, así como productores pequeños que son usuarios de INDAP.

La actividad es convocada por el Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua (CDNA) de Sercotec, que opera Chrysalis, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

TALLER-ACONCAGUA-01

 

Caso de innovación: Raquis, el nuevo hormoneador para el racimo de la uva

Uno de los objetivos del taller es dar a conocer a los asistentes a Raquis, el nuevo sistema de Poteo que mejora el calibre y calidad del racimo de la uva de mesa. Este equipo realiza una aplicación de hormona directo al racimo. En la ocasión se detallarán sus principales características, beneficios y modo de empleo. Además, de mostrar in situ el dispositivo.

Es una herramienta agrícola que permite aplicar mezcla de agroquímicos directamente al racimo de uva de mesa. Con su uso se requieren 100 litros de mezcla por hectárea y de 4 a 6 operarios por jornada / hectárea. Se obtiene mejor distribución de los calibres y permitiría una mejor fertilidad de yema para la temporada siguiente.

La producción de uva de mesa requiere que la aplicación de hormona se realice de la mejor forma posible ya que se pueden afectar los equilibrios internos de hormonas más allá de lo esperado. En predios grandes, donde se realiza aplicación con tractor, los bordes de los huertos se trabajan de forma manual y el Patohormoneador de Raquis es una herramienta que ayuda mejorar este proceso.

La baja en la fertilidad de yema y la caída de los rendimientos son efectos negativos que podrían relacionarse a la aplicación de hormona en forma masiva y excesiva, mientras que una aplicación localizada podría evitarlo.

Detalle de la actividad:

 09:00 – 09:15 hrs. Recepción (registro) de invitados
09:15 – 09:25 hrs. Presentación del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua
09:25 – 10:10 hrs. Charla “Incorporación de innovación y agregación de valor en el sector
agrícola”
10:10 – 10:30 hrs. Coffee Break
10:30 – 11:45 hrs. Caso exitoso de innovación en el sector uva de mesa – Raquis y su Patohormoneador
Cierre

Inscripciones:

Teléfono: 7-52223636

Correo electrónico: xsaavedra@centroaconcagua.cl

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn12Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,

Comments are closed.