Sazoot es el único finalista chileno en concurso del Banco Interamericano de Desarrollo

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

20.04.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn8Pin on Pinterest0

El servicio de streaming, descarga y compra de música independiente a nivel global, Sazoot, es uno de los 20 emprendimientos en industria cultural más innovadores de América Latina, según el concurso desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo. A esta instancia postularon más de 500 startups del continente.

Con una invitación a continuar participando por premios avaluados entre los 7 mil y 30 mil dólares, el equipo de Sazoot recibió la noticia de ser uno de los 20 finalistas del concurso para Emprendimientos de Industrias Creativas del Banco Interamericano de Desarrollo. Esta iniciativa recibió 521 postulaciones, provenientes México, Brasil, EE.UU., entre otros países.

Para convertirse en ganador de esta instancia existen dos métodos: el primero es ser elegido por un jurado técnico del BID y el segundo es coronarse como la startup con más votos del público. Para esta última acción el equipo de Sazoot ha invitado a toda la comunidad a votar por ellos, haciendo clic en el link: http://bit.ly/1qY64Lm, luego ingresando los datos solicitados y confirmado la acción a través de tu email, tal como lo pide el portal.

El plazo de votación se extenderá hasta el 25 de abril y los emprendimiento ganadores podrán acceder a una membresía en ConnectAmericas, participar del concurso Idear Soluciones 2016 (con todos los gastos pagados) pudiendo obtener desde 7 mil a 30 mil dólares de premio.

José Oyarzo, co-fundador se Sazoot, empresa que actualmente se encuentra siendo apoyada por la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis, comenta que este reconocimiento “es un respaldo internacional que antes no habíamos tenido. Hasta ahora hemos recibido mucho apoyo y aplausos de instituciones nacionales y la audiencia chilena, lo que ha sido fundamental en nuestro crecimiento, pero este logro sirve para validar nuestra propuesta fuera de la frontera y, por ende, en otros mercados”.

Una trayectoria en la Industria Creativa

Sazoot, “La mayor plataforma de streaming y descarga de música independiente”, comenzó su trabajo en Valparaíso el 2014, como una oportunidad de apoyar el trabajo de bandas emergentes a nivel local y nacional. No obstante, su trabajo e innovadora propuesta, llevaron al equipo a diferentes instancias internacionales que los ha posicionado como un servicio de calidad a nivel global, con propuestas musicales de diferentes continentes.

sazoot_web

Su servicio no tiene costo para el usuario que disfruta de la música, quien tiene la oportunidad de escuchar discos, armar playlists y recibir recomendaciones de acuerdo a sus intereses. Para quienes cuentan con un proyecto o banda musical, la plataforma, ofrece la difusión y comercialización del contenido musical, de acuerdo a los parámetros de sus autores, quienes deciden precios y formas de intercambio.

Actualmente, Sazoot cuenta con un catálogo musical compuesto por 1500 bandas de 12 países con más de 1o.000 canciones. Además, la plataforma posee un total de 6000 usuarios registrados y el apoyo de importantes patrocinadores de esta industria.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn8Pin on Pinterest0
Tags: , ,

Comments are closed.