Hasta el 22 de octubre se extienden postulaciones a programa Inventa Comunidad 2017

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

16.10.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Atención emprendedores, creativos y vecinos de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, porque el plazo para postular al programa de innovación social Inventa Comunidad 2017, extiende su fecha de postulación hasta este domingo 22 de octubre del 2017. Puedes postular en este LINK.

Recordemos que el programa Inventa Comunidad, que este año abre su segunda edición consecutiva, es una iniciativa que promueve la generación de ideas y proyectos por parte de vecinos y agrupaciones comunitarias de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, con el objetivo de proponer soluciones en forma conjunta con Minera Candelaria, frente a problemáticas que les afecten, para transformar positivamente sus barrios y entornos. Es ejecutado por la incubadora social Gen-e y Chrysalis, ambas pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Gracias a la primera edición de este programa de innovación social, el cual premió a cinco proyectos de innovadores locales, se está potenciando una cultura de innovación y emprendimiento en las comunidades atendidas. Por otro lado, Inventa Comunidad ha facilitado nuevos métodos para abordar los desafíos comunitarios, por medio del trabajo cercano y participativo entre todos los actores de los territorios involucrados.

(CONOCE LOS 5 PROYECTOS SELECCIONADOS POR INVENTA COMUNIDAD 2016)

En esta segunda versión de Inventa Comunidad, el foco de los desafíos estarán puestos en seis temáticas: 

Comunidades Inclusivas:

Ideas o proyectos que favorezcan la integración en la sociedad de grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida en el territorio.

Desarrollo Territorial:

Ideas o proyectos que desarrollen o mejoren espacios públicos, urbanos o rurales, con tecnologías, mejores prácticas, reciclaje, energías renovables, entre otros

Eficiencia y calidad Hídrica y Energética:

Ideas o proyectos que permitan mejorar la calidad del agua en el territorio, así como nuevas y más eficientes alternativas para la obtención del recurso hídrico y energético.

Turismo Sustentable:

Proyectos que protejan, conserven y pongan en valor los recursos naturales, culturales y patrimoniales de la región de Atacama. Realzar las culturas locales y el desarrollo de los habitantes del territorio.

Medio Ambiente:

Ideas o proyectos que resguarden los recursos naturales y la protección del medio ambiente, promoviendo un impacto social en el territorio.

Cobre y Comunidad:

Ideas o proyectos que busquen darle un uso diferente al cobre, que entreguen a la comunidad una mejor calidad de vida a través de nuevos productos o servicios con cobre, así como con otros minerales de utilidad.

Más información:

Alvaro Paredes, Ejecutivo Chrysalis Copiapó

Correo: alvaro@chrysalis.cl

Teléfono: 2338006

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,