Sé parte de “Travesía por un Chile más Innovador” la primera escuela de emprendimiento nacional para jóvenes

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

04.03.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn24Pin on Pinterest0

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de Chrysalis, su Incubadora de negocios, junto al apoyo de Corfo, la Facultad de Ingeniería de la PUCV y su proyecto Ingeniería 2030, realizará durante los meses de marzo y abril de 2016, la 1° escuela nacional de emprendimiento en nuestro país, diseñada para fomentar el emprendimiento e innovación en estudiantes de Chile.

Para ser emprendedor no hay un límite de edad. No existe la edad ideal, ni el momento ideal, pues es una acción de alto riesgo, en la que se necesitan las ganas y las herramientas necesarias para convertir esta aventura un éxito.

A nivel global, se han desarrollado una serie de emprendimientos por jóvenes que han tenido éxito internacional. Un ejemplo de ello es el caso de Mark Zuckerberg, el conocido empresario que fundó Facebook a los 20 años. Otra situación similar es la de Summly, una aplicación creada por un joven de 15 años que se vendió a Yahoo por más de 30 millones de dólares.

Conociendo esta realidad y queriendo entregar las herramientas que los jóvenes chilenos necesitan para desarrollar emprendimientos de alto impacto, es que durante los meses de marzo y abril se llevará a cabo el proyecto Travesía por un Chile más Innovador, el que busca impulsar el emprendimiento en jóvenes de distintos sectores de Chile mediante 6 Bootcamps. Esta actividad consiste en  jornadas de aprendizaje intensivo de 2 días, orientadas hacia la toma de conciencia y auto descubrimiento de las habilidades emprendedoras que los estudiantes puedan poseer. También se busca transmitir conocimientos sobre innovación, negocios y psicología.

Las regiones de Atacama, Valparaíso y Los Lagos albergarán la actividad que se dividirá en tres etapas. En primer lugar se llevarán a cabo los encuentros estudiantiles en Copiapó, Valparaíso y Chiloé. Cada ciudad tendrá dos fechas distintas de bootcamps, dando la oportunidad a los inscritos de asistir a la que más le acomode.

En la segunda etapa participarán los ganadores de cada ciudad, definidos mediante un grupo de ejecutivos de Chrysalis que seleccionarán las mejores ideas a través de un concurso de pitch, dándoles la oportunidad de asistir a un mega evento emprendedor en la ciudad puerto que finalizará con una excursión emprendedora a la comuna de Quintero, donde trabajarán propuestas abordando problemáticas de la localidad. Esto iniciará el 18 de abril culminando el 28 del mismo mes.

travesía

El Bootcamp constituirá la primera escuela de emprendimiento para jóvenes a nivel nacional, y entregará las principales herramientas en la materia a 600 estudiantes de enseñanza media, centros de formación técnica y universidades. Los interesados en participar solo deben ingresar al siguiente link: http://incubadora.chrysalis.cl/bootcamp-travesia/ y completar el formulario de postulación. 

La actividad iniciará en Chiloé los días 17 y 18 de marzo con un segundo BootCamp entre el 22 y 23 del mismo mes. La región de Atacama tendrá sus talleres el 19 y 20 de marzo y 2 y 3 de abril, y en Valparaíso se desarrollarán el 31 de marzo y primero de abril, finalizando con un segundo BootCamp los días 7 y 8.

La Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV,  apoya emprendimientos dinámicos de alto impacto en etapas tempranas, apoyando no sólo con financiamiento, sino que también con una gama de servicios como asesorías personalizadas, red de mentores, partners internacionales, entre otros elementos de su propuesta de valor. Por otra parte, la incubadora se encarga de fomentar el desarrollo del emprendimiento a nivel regional y nacional a través de proyectos como la Travesía por un Chile más Innovador.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn24Pin on Pinterest0

Comments are closed.