Segunda Convocatoria 2017: Chrysalis recibe a los talentos locales para resolver dudas y guiar sus negocios

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

31.08.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El pasado miércoles 23 de agosto y en el marco de nuestra segunda convocatoria 2017, se realizó una asesoría y taller para los interesados en formar parte de nuestra comunidad de startups incubadas. El Hub Global PUCV abrió las puertas a la comunidad para guiarlos personalizadamente en sus negocios y ofrecer un taller de pitch para fondos e inversionistas.

La actividad inició con la presentación de los asistentes y sus emprendimientos. Se entregó información del proceso y fechas de la convocatoria, para luego detallar el filtro de pertinencia, que se refiere a los tipos de proyectos apoyados: emprendimientos dinámicos, innovadores y escalables.

IMG_0799

“Brindamos feedback a los modelos de negocio, indicando la forma de cuantificar su mercado y la definición de su ventaja competitiva. Instamos a que se debe conocer completamente la problemática a atacar, la que realmente tiene que representar un dolor de mercado, es decir, que la gente esté dispuesta a pagar por la solución”, comenta Camilo Sepúlveda, ejecutivo de proyectos de Chrysalis.

Durante el taller de pitch se entregaron herramientas para que los emprendedores puedan expresar sus ideas y proyectos de la mejor forma posible al postular a las distintas líneas de financiamiento. El formato pitch es utilizado en el mundo del emprendimiento para que los inversionistas públicos y privados entiendan las principales dimensiones que comprende el negocio conociendo su estado actual, las proyecciones, el segmento que desea atacar, el mercado en el cual están inmersos, el equipo, entre otras cosas.

IMG_0810

En la segunda parte de la actividad, el staff respondió y atendió de manera personalizada a los asistentes, dentro de los cuales muchos están interesados en postular a la convocatoria. “Pudimos comentar los aspectos más relevantes de los proyectos y cómo traspasarlo a los formularios de postulación de la plataforma Gust. La instancia fue valorada por lo emprendedores y los ayudó a entender de mejor manera los aspectos de sus negocios. En cuanto al trabajo de los ejecutivos, tuvo que ver básicamente con analizar el modelo de negocios y los aspectos de validación comercial”, indica José Miguel Iglesias, ejecutivo de proyectos de la incubadora de la PUCV.

El ecosistema se potencia de la mano de Chrysalis

Los emprendedores suelen llegar con buenas ideas, pero modelarlas de acuerdo a lo requerido por un concurso de fondos públicos o un inversionista, es algo en lo que no tienen gran experiencia y necesario de aprender. Estás instancias permiten que tengan un acercamiento a las preguntas tipo que les haría un comité de inversión y de qué forma pueden prepararse para responder en un Demo Day.

“En la primera jornada de la convocatoria, durante una charla, un emprendedor dijo algo como “se valoran estas instancias de apoyo a los emprendedores y orientación para construir un modelo de negocios en vías de un proceso de postulación. Los hace sentir más humanos”, dice Camilo.

IMG_0844

José Miguel resalta que nuestro compromiso es con el ecosistema regional, razón por la cual no nos enfocamos sólo en esta convocatoria, sino que también y de acuerdo al perfil de los proyectos, en entregar una visión general sobre los fondo adecuados para postular. “Quisimos aportar con nuestra mirada y experiencia a los negocios y proyectos del ecosistema”.

¡Segunda Convocatoria Chrysalis 2017!

Les recordamos que nos encontramos en nuestra segunda convocatoria 2017, enfocada en la búsqueda de emprendedores que con su talento e ideas puedan transformar el país.

2daCONVO2017-bannerweb 2

Te recordamos que las startups podrán optar a financiamiento de hasta US$90.000 para la puesta en marcha de su compañía y a toda la gama de servicios que componen la propuesta de valor de Chrysalis y el Hub Global PUCV.

Para más información visita la landing page.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.