Seminario ‘Yo decidí emprender’: es mejor partir que vivir soñando

Escrito por Julio Serrano en Noticia | 0 Comentarios

02.10.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El Club de Mentores PUCV, junto al equipo del Hub Global PUCV y la Incubadora Chrysalis, realizaron el jueves 28 de septiembre el seminario “Yo decidí emprender: relatos inspiradores”, convocando a toda la comunidad universitaria, de emprendedores y otros actores de nuestro ecosistema, quienes pudieron compartir con emprendedores que han tenido casos de éxito, escuchar sus historias y resolver todas las dudas posibles.

La oportunidad de escuchar en sólo una mañana 5 historias diferentes de manera cercana, fue el principal atractivo de la actividad, y así lo resaltó el equipo organizador. “La idea de este seminario es que los asistentes pudieran hacer todas las preguntas que se les vengan a la mente y, de esta forma, perder el temor a correr el riesgo de emprender”, comenta Marcos Amador, coordinador del Club de Mentores PUCV.

¿Qué tienen en común una bicicleta, una polera y una smart band? Nada a simple vista. Sin embargo, estos elementos fueron las piezas centrales de sendos emprendimientos chilenos, los cuales tienen actualmente diferentes niveles de éxito o satisfacción de sus creadores. Pero en lo que todos coinciden, es que una vez que se les metió la idea en sus cabezas, no hubo forma de extraerla.

Los expositores fueron los siguientes:

MOVEMENT SOLUTIONS
Marcelo Arancibia | Socio Fundador
IMG_4538
IMG_3776
MANGA CORTA
Alan Earle | Socio Fundador
IMG_3798
VITALE
Marcos Amador |  Fundador
IMG_4529
Marcos enfatizó en el aporte que recibió la comunidad. “El principal mensaje que quise entregar es que, independiente si los universitarios elijan emprender o emplearse, deben elegir algo que les guste y apasione, ya que la vida es muy corta como para trabajar 40 años en algo que no te gusta. Ademas que se puede partir sin nada y conseguir mucho”.

El Aula Mayor del edificio IBC PUCV, completó su capacidad para recibir a alumnos inquietos y emprendedores optimistas, quienes fueron parte de un seminario “fuera de la común” donde la distensión, el buen humor y la cercanía predominaron.

Marcelo destacó algunos pilares que para él y su equipo han sido determinantes a la hora de emprender y lograr éxito con su proyecto: el equipo y la motivación. Un buen equipo emprendedor debe estar comprometido y presente, debe complementarse y mantener una buena comunicación. “Para estar conectados entre nosotros tenemos 2 o 3 reuniones a la semana, pura motivación. Esto último es importante porque se traduce en la razón que uno tiene para actuar o comportarse de una manera particular”, destaca.

Para Cristóbal de Yerka, el hecho de transmitir las experiencias, lo bueno y malo, sirve para que la comunidad se haga una mejor idea de qué es lo hace un emprendedor. “Es una buena instancia para que nos hagan preguntas y se hagan alguna idea de cómo fue nuestro proceso”. Al mismo tiempo hizo un llamado a los presentes a ser ingenuos, pero al mismo tiempo ingeniosos y perseverantes.

Alan de mangacorta.cl tuvo una de las exposiciones más genuinas, iniciando con su real motivación para ganar de dinero: juntar ‘plata’ para viajar en los veranos. Con esto le dijo a comunidad que las razones pueden ser diversas, sin embargo, las ganas de querer hacer algo, perseguir un objetivo y trabajar en torno a eso, tendrá sus frutos. “Ejecutar es más importante que la idea. Hay muchas buenas ideas que son mal ejecutadas y muchas ideas malas bien ejecutadas y exitosas. Hay que pensar en grande, muy grande”, señaló Alan.

“No toda pasión es un negocio exitoso, pero muchas veces el éxito se convierte en pasión. Emprender es difícil y van a haber muchos obstáculos, pero es mejor partir que vivir soñando”.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.