SERIE: startup incubada en Chrysalis presentará en una de las conferencias de tecnología más importante del mundo

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

07.11.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0

Web Summit, una de las conferencias de tecnología más grande del mundo, donde asisten más de 60.000 personas, se presentan más de 1.200 expositores y 2.500 periodistas de más de 170 países, cuenta con la participación de Serie, startup de nuestra cartera.

De las 86.000 startups que postulan, clasifican 3.000. De estas, sólo dos son de Chile. Para seleccionarlos, la organización evalúa su impacto, potencial de crecimiento, producto, equipo, calidad del discurso y un alto factor de innovación, para ellos llamado, ‘The Cool Factor’.

Uno de los dos proyectos Chilenos que está presente este año en Web Summit es Serie, startups de un grupo de Arquitectos e Ingenieros en computación que desde el 2010 han trabajado de manera independiente ayudando a organizaciones y comunidades afectadas por terremotos (el 2010 miembros del equipo implementaron una plataforma que sirvió para levantar y ordenar más de 80.000 viviendas SERVIU) y en 2016, gracias a la convocatoria Chile Alerta de la incubadora Chrysalis, apoyada por CORFO, unieron fuerzas para dar vida a este proyecto.

Chrysalis web summit 2

Serie es un sistema de evaluación de daños y coordinación de ayuda para enfrentar desastres naturales que busca preparar, formar y coordinar  autoridades, organizaciones sociales y comunidades para mejorar su respuesta frente a las emergencias.

Mediante el uso de inteligencia artificial, una plataforma web, una aplicación  móvil y un plan nacional de capacitaciones a voluntarios y evaluadores vía un sistema e-learning, Serie pretende transformarse en una herramienta tecnológica que ayude a reducir costos y tiempo de respuesta, generar información técnica que sirva para responder, gestionar ayuda, prevenir desastres y lograr una mejor coordinación entre organizaciones.

“Buscamos aprovecharnos de las tecnologías de Inteligencia Artificial que avanzan a gran velocidad prediciendo el comportamientos de los consumidores en la industria del retail, para predecir el comportamiento de viviendas frente a desastres naturales, lo cual nos permitirá preparar y aumentar la resiliencia de las comunidades afectadas” declara uno de los miembros del equipo de Serie.

Ganadores de la convocatoria Chile Alerta y finalista de Desafíogoogle.org, la iniciativa cuenta con el apoyo y reconocimiento de organizaciones nacionales como la ONEMI, el MINVU y CORFO, e internacionales como Crowdrelief, Collision Conference (US) e Ideas for Change (ES, UK). Sin embargo, su desarrollo e implementación requiere de mayor financiamiento. Dado que los fondos en Chile no han sido suficientes, el crecimiento del proyecto a motivado la búsqueda de alianzas y apoyo monetario en lugares como Barcelona y Lisboa.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn5Pin on Pinterest0
Tags: ,