Smartharvest participa en encuentro de importantes productores agrícolas

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

09.05.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En un evento privado que reunió a los principales productores agrícolas de la región, Smartharvest pudo dar a conocer su producto, mostrando los beneficios que genera en la cosecha y su innovadora tecnología. Esta actividad se realizó en la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en la comuna de Quillota, organizado por la consultora agrícola GAMA.

Este encuentro se generó en el marco de la muestra de resultados de esta empresa, la que funciona con aportes de productores agrícolas que financian las investigaciones realizadas. Es por esto que Smartharvest aprovechó la oportunidad para mostrar su tecnología a los invitados, los que mostraron gran interés por utilizar este producto en sus campos.

El emprendimiento incubado por Chrysalis funciona a través de dos equipos que consisten en pulseras para la identificación de los trabajadores y smartphones de alta resistencia, utilizados como lectores, los cuales comunican de manera inalámbrica los datos de la cosecha realizada y su ejecutor.  Por medio de un stand con excelente presentación, el equipo de Smartharvest pudo dar conocer las funciones de los aparatos y generar contacto con los interesados.

Para Susana Romero, gerente general de la startup y Teresa Fernández directora de la misma, este encuentro suma una más de las posibilidades que tienen como emprendedoras de concretar las ventas de su producto y dar a conocer  una excelente alternativa tecnológica al servicio del campo.

La tecnología del campo en Fedefruta

Además de participar en este encuentro, el equipo emprendedor de Smartharvest tuvo la posibilidad de participar en la revista electrónica de Fedefruta, una organización gremial sin fines de lucro que agrupa a más de 1.000 productores y 20 asociados del sector agrícola a lo largo del país.

En la aparición del emprendimiento, se explica en que consiste la tecnología NFC con la que funciona Smartharvest y el modo de operar los aparatos con los que cuenta. Para conocer más sobre el artículo, ingresa aquí.

Contacto

http://www.smartharvest.cl/

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: ,