Start-Up Chile lanza programa exclusivo para emprendimientos liderados por mujeres

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

24.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0

Para potenciar el crecimiento del ecosistema de emprendimiento y empresas de alto potencial en Chile, este programa de Corfo creó “The S Factory”, una pre-aceleradora enfocada sólo en ideas de negocios de mujeres emprendedoras.

La ministra directora del Sernam, Claudia Pascual;  el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes;  la subsecretaria de Economía, Katia Trusich y Patricia Hansen, directora ejecutiva de “The S Factory”, dieron inicio a este pionero programa de emprendimiento que consta de una pre-aceleración dirigida exclusivamente a ideas de negocios lideradas por mujeres.

Durante el lanzamiento,  el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes destacó que “esta iniciativa nos ayuda a cerrar los espacios donde tenemos limitaciones, donde no aprovechamos todo el talento que tiene nuestra sociedad”, ya que el programa se creó basado en la baja diversidad de género que hay en emprendimientos de alto potencial, tanto en Chile como en el mundo.

Para crear “The S Factory”, se investigaron modelos en otros países y se consultó a exitosas emprendedoras chilenas de alto impacto. Tras ese trabajo, Start-Up Chile de Corfo determinó que la mejor forma de tener un gran número de mujeres liderando emprendimientos globales es invitarlas y guiar sus ideas de negocio desde una etapa muy temprana. Con respecto a esto último, la ministra del Sernam, Claudia Pascual señaló que “(este programa) permitirá descubrir líderes para llevar a cabo emprendimientos innovadores y promoverá que no hay límites para las mujeres”.

En detalles, el programa durará 12 semanas y estará al alero de Start-Up Chile, por lo que las participantes tendrán la oportunidad de compartir con emprendedores de todas partes del mundo. Los proyectos seleccionados recibirán 10 millones de pesos (cerca UDS $16,000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras.

DCIM100GOPROGOPR0617.

Tal como sucede con el programa de Start-Up Chile, las empresas lideradas por extranjeras recibirán una visa de trabajo por un año para venir al país. “Este programa estimulará a las mujeres para que amplíen el foco de sus negocios a unos más rentables para que no solo se queden en los sectores tradicionales”,  comentó la subsecretaria de Economía, Katia Trusich.

Para las mujeres interesadas en postular al programa, dentro del criterio de selección resulta esencial el tener un startup en etapa de concepto o prototipado, con menos de 6 meses de desarrollo en donde el líder sea mujer.

La primera generación de “The S Factory” contará con 15 startups aceptadas y se podrá postular desde todos los rincones del mundo, entre el 22 de junio de 2015 al 6 de julio del 2015, en el sitio web oficial del programa (www.thesfactory.org)

Objetivos y condiciones del programa

The S Factory es un programa de preaceleración que invita a mujeres líderes de todo el mundo, incluidas las chilenas, a ser emprendedoras de alto impacto por primera vez en un programa de 12 semanas de entrenamiento de startups en Santiago, Chile.

El programa apoya a través de talleres, mentorías y financiamiento de hasta $10.000.000 de pesos chilenos para llevar ideas innovadoras a prototipos funcionales. De esta forma se busca tener cada vez más a mujeres que lideren startups de alto impacto relacionadas a la tecnología para que estas estén en posiciones de protagonismo y sirvan de motivación e inspiración para otras mujeres que quieren emprender.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0

Comments are closed.