Startups de Chrysalis contarán con asesoría legal de Albagli Zaliasnik-AZ abogados

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

18.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La cartera de startups incubadas en Chrysalis contarán desde hoy con la asesoría legal especializada de una de las firmas de abogados más prestigiosas de Chile. Estamos hablando de Albagli Zaliasnik-AZ, con quien la incubadora llegó a un acuerdo de colaboración para que puedan responder a las necesidades e inquietudes en materias legales, regulatorias y de propiedad intelectual e industrial de los emprendedores de la cartera de la incubadora de la PUCV.

Esta alianza potencia la oferta de valor de Chrysalis, aumentando los servicios de apoyo integral al emprendedor, entregando acceso a una importante compañía que posee experiencia internacional en el trato con startups y emprendedores.

“Este acuerdo es muy importante para nosotros, ya que nos permite entregar a nuestros incubados un servicio legal de calidad que es muy importante en las etapas tempranas de un emprendimiento”, dice Walter Rosenthal, gerente de Chrysalis. “AZ cuenta con la experiencia y un grupo de profesionales que podrán asistir, orientar y resolver las dudas y problemas que nuestros incubados tengan. Será un brazo más de apoyo de nuestra oferta integral, que estoy seguro será de mucha utilidad para la cartera” 

AZ posee grandes fortalezas en todo lo relacionado a Propiedad Intelectual e Industrial gracias al trabajo intenso con clientes internacionales de alta gama. Han asesorado a compañías multinacionales en sectores tan diversos como el farmaceútico, entretenimiento, el retail, entre otros. Además de asesoría legal en marketing, promoción y publicidad, entregando su know how en todos los aspectos relacionados a la Regulación Publicitaria o Advertising Law. Todo lo anterior, se ve fortalecido al ser socios fundadores y miembros exclusivos en Chile de GALA (Global Advertising Lawyers Alliance).

En AZ cuentan con una robusta plataforma de apoyo al emprendimiento, sumando una considerable trayectoria de trabajo resolviendo inquietudes de startups tnago en Chile como en el exterior. Para ellos cuentan con un equipo especializado que abarca verticales como la TI, biotecnología, educación, energía, recursos naturales, telecomunicaciones, entre otros.

Los especialistas de las áreas Corporativa, Propiedad Intelectual e Industrial, Litigios, Asuntos Regulatorios y Asuntos Laborales y Trtibutarios, intervienen en cada fase de vida de las startups, asegurando una rápida consolidación y salida al mercado.

“Involucrarnos en los procesos que implica llevar una idea de negocio a su consolidación forma parte de nuestro sello como firma y lo que nos motiva a trabajar. Sabemos que cada idea necesita orientación, empuje y visión”, dice Rodrigo Albagli, Managing Partner de  Albagli Zaliasnik -AZ. “Por eso en AZ estamos orgullosos de esta nueva alianza estratégica con Chrysalis, que tiene como mayor finalidad potenciar a los emprendedores e innovadores desde las etapas tempranas, en las que normalmente resulta muy difícil acceder a asesoría de calidad y a un adecuado mentoring, que les permita avanzar en forma estructurada y ordenada desde las etapas tempranas y generar las bases que permitan acceder al capital de riesgo y programas de subsidios en sus diversas formas de manera efectiva”.

El acuerdo entre Chrysalis y AZ consiste a grandes rasgos en los siguientes servicios:

De manera referencial quedan incluidos en la presente propuesta:

  • Asesoría Legal Regulatoria
  • Asesoría en materias corporativas en general, dentro del ámbito de CHRYSALIS, con énfasis en las necesidades habituales de emprendimientos en etapas tempranas.
  • Asesoría legal en materias corporativas en general.
  • Asesoría en materias de investigación e innovación.
  • Propiedad Intelectual y Transferencias Tecnológicas.
  • Asesoría en estructuras legales propias de la industria del Venture Capital, Fondos de Inversión, CORFO, incentivos y subsidios en general.
  • Due Diligence y Compliance legal y regulatorio.
  • Asesoría internacional en procesos de salida de Chile y escalamiento regional y global.
  • Dicha asesoría podrá ser utilizada por CHRYSALIS directamente, o bien, asignada a emprendedores o proyectos con los que la Incubadora tenga relación.

Charlas y Capacitaciones:

  • AZ realizará hasta 4 charlas durante 2015 relativas a temas acordados con CHRYSALIS en las fechas que mutuamente se coordinen. Los contenidos, alcance, audiencias y otros aspectos que se estimen relevantes y estratégicos podremos definirlos en conjunto una vez que comencemos a trabajar.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.