SULI, la solución chilena para la crisis energética sale al mundo

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

01.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Te imaginas una lámpara de diseño versátil, sustentable y transformable a través del tiempo? Este producto existe y ha sido creado por emprendedores chilenos, quiénes, movilizados por la democratización de la energía y su evolución, han llegado a su primer foco de apoyo social, llevando su creación a Haití.

El 2015 es el año Internacional de la Luz, una época plagada de desafíos que pretenden comunicar bajo diversos parámetros la importancia de esta energía. Sin embargo, los problemas mundiales en torno a su acceso y costos son claros, llegando a ser muy escasa en los países más pobres del mundo. Movilizados por esta realidad, es que Suli, una empresa social chilena, ha creado un producto que busca entregar soluciones integrales y sustentables a través de la luz solar.

suli_web2

La luz en toda su magnitud es la fuente de inspiración detrás de tan interesante propuesta desarrollada por la arquitecta Ximena Muñoz -Socia de Luxia Lighting-, el ingeniero comercial Cristián O´ryan -experto en liderazgo y trabajo con ONG´s-, el publicista Matias Casanova – socio fundador de Raya, Inflamable y RayaLab- y la diseñadora Macarena Pola, Co fundadora de Micrológica Innovación y Maker Space.

El principal objetivo de Suli es desarrollar, fabricar y comercializar soluciones basadas en la iluminación solar masificando el uso cotidiano de este recurso natural, no sólo en sectores vulnerables de nuestro país, sino también para quienes consumen electricidad convencional y desconocen nuevas formas de usar la energía solar.

Así nace la opera prima de Suli, una lámpara modular de alta calidad y funcional diseño que pretende transformarse en una manera absolutamente democrática de vivir la luz, startup que realizará su lanzamiento oficial este jueves 4 de junio a las 10:00 en Casa Co, ubicada en calle Alcántara 443, Las Condes, Región Metropolitana.

suli_web4

Suli ilumina Haití

El proyecto pretende llegar a Haití en un esfuerzo conjunto a América Solidaria, institución que ya está trabajando en la comunidad de Boutin, donde actualmente se lleva a cabo el proyecto WASH que busca proveer agua potable para combatir las altas tasas de cólera que afectan al área de carácter rural donde hoy viven cerca de 3.500 personas. A esta problemática se suma una red urbana que carece de servicios básicos: de 5 sectores, 4 no poseen acceso a luz.

suli_web3

( Foto original de http://blogs.iadb.org/)

Suli pretende solucionar esta problemática ¿Cómo? Para construir las primeras 500 Suli Lamp, la empresa en conjunto a la plataforma de crowdfounding Indiegogo (partner de Chrysalis), lanzarán próximamente una campaña mensual con el fin de recaudar fondos para llevar luz a Haití.

Puedes ayudar donando para la fabricación de cada lámpara o comprando una extra para enviarla directamente a Boutin.

Forma parte de este sueño y únete a esta innovadora forma de iluminar el mundo.

 www.sulilab.com

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.