Súmate a la campaña de crowdfunding de MisAbogados.com en Broota

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

08.08.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0

El marketplace MisAbogados.com se encuentra en plena campaña de levantamiento de inversión, a través de la plataforma de financiamiento colectivo Broota.com. Este marketplace, que reúne la oferta y demanda de servicios legales, busca alcanzar los $73.506.000 millones de pesos. A la fecha, han alcanzado 44% del total. Tienen 44 días más de campaña. Link de la campaña de Mis Abogados en Broota.

Juan José Rentería y Gonzalo Blanco, fundadores de MisAbogados.com, se puede decir que dieron en el clavo. Y no en cualquier clavo. En uno sensible, desagradable y que nadie quiere martillar: en los problemas legales. ¿Existe algo más molesto que tener que ocuparse en resolver entuertos legales y la consiguiente búsqueda de abogados?

Por ejemplo, estos emprendedores se percataron que la búsqueda de abogados era una gran necesidad de las personas y que, al mismo, no era una tarea sencilla. Según datos proporcionados por la startup, en Chile se registran cerca de 6 millones de causas, existe un total de 42.000 abogados en ejercicio y 30.000 estudiantes de leyes, totalizando un mercado que crece 18% al año.

Nace de esta manera MisAbogados.com, que ofrece una solución para cada necesidad y bolsillo, dentro de una amplia gama de problemas legales, desde pensiones alimenticias, manejo en estado de ebriedad, divorcios o herencias. Juan José y Gonzalo vieron que el mercado de la búsqueda de abogados en Chile no era algo sencillo para el usuario, ni mucho menos al alcance de muchos, existe demasiada verticalidad en la información, una oferta atomizada, precios desregularizados, y en definitiva, un mercado ‘gris’.

Para ello este marketplace permite a las personas básicamente:  contar con una oferta concentrada, permitir cotizar y comparar precios, lo que lleva a transparentar el mercado. El usuario recibe orientación legal, una reunión con el abogado que más se acerca a su problema, ahorra tiempo y dinero. Mientras que el hombre de leyes obtiene un mejor posicionamiento online y más y mejor clientela.

¿Cómo funciona la plataforma de Broota?

Broota es una plataforma de financiamiento colaborativo o clectivo, más conocido como crowdfunding, que nace en 2013. El 2 de mayo pasado cumplen 3 años, señala su fundador José Antonio Berrios.

“Lo que hacemos, básicamente, es tomar emprendimientos o startups que necesitan financiamiento, a los cuales les generamos una alternativa de financiamiento que funciona de la siguiente manera:

Ellos publican qué hacen, es decir, transparentan a la comunidad quién es el equipo, como funcionan, cuál es el problema que resuelven. Y por otro lado, personas comunes y corrientes pueden acceder a ver lo que esas personas hoy día están haciendo”, dice Berrios en una entrevista durante el Prodem 2016. “Desde el emprendimiento cuentan si tienen una necesidad de capital, cuál es el monto, y por el otro lado, las personas pueden participar de este proyecto y decir, ‘yo quiero, yo comparto lo que ese proyecto está haciendo, comparto su sueño y además creo que va hacer una buena oportunidad de inversión’”.

Según informa El Mercurio, este año Broota ayudó a levantar cerca de US$1 millón entre seis startups, donde más de 200 inversionistas ángeles aportaron dinero, durante el primer semestre de este año.  Este año se sumarían otras seis startups a la plataforma, totalizando 12 este 2017.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn14Pin on Pinterest0
Tags: , , ,