Talleres de emprendimiento e innovación a pre-grado PUCV gracias a Chrysalis e Ingeniería 2030

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

29.08.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Escrito por Vanessa Varas, periodista Facultad de Ingeniería PUCV.

El ciclo de talleres, Pre incuba ¡Haz que tu idea se haga realidad!, organizado por profesionales del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la misma casa de estudios, llegó a su fin hace algunas semanas, beneficiando a decenas de alumnos de pre-grado de la PUCV.

Poder desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, aprender a identificar oportunidades de negocio innovadoras y con alto potencial de crecimiento, diseñar modelos de negocios, identificar mecanismos de crecimiento en ventas, usuarios u otra métrica relevante para el negocio, identificar diversos aspectos relevantes para la puesta en marcha de un emprendimiento dinámico y levantamiento de capital; fueron algunos de los temas tratados en el Ciclo de Talleres de Pre Incubación para estudiantes de la FIN- PUCV.

Pre incuba ¡Haz que tu idea se haga realidad!, es un programa diseñado para entregar una amplia gama de conocimientos a través de sesiones teóricas y prácticas a los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, para que los estudiantes puedan conocer conceptos y metodologías relacionadas con el emprendimiento y la innovación para aplicarlos en sus propios proyectos.

preincuba2

“El rol de Chrysalis fue materializar las ideas de negocios de estudiantes de la facultad de ingeniería a través de nuestro programa de aceleración, el que lleva más de 10 ediciones siendo desarrollado”, comenta Sebastián Arriagada, Gerente de la Incubadora de Negocios. “Nuestro programa está orientado netamente a emprendedores tecnológicos con alto potencial de crecimiento. En esta versión adaptamos el programa y su contenido para enfocarnos en los estudiantes que tengan emprendimientos en etapa de idea o de prototipo inicial”.

El Ciclo de Talleres fue organizado por profesionales del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chrysalis. Se desarrollaron 10 sesiones en las que fueron tratadas diferentes dimensiones a considerar durante el inicio de un emprendimiento.

“La dinámica consistió en sesiones presenciales, cada una con temática distinta, donde se abordó al principio de cada sesión una parte teórica para después enfocar los contenidos en la aplicación, con tal motivo se realizaron diversas actividades prácticas durante los talleres, para que los alumnos desarrollen sus ideas y las fortalezcan”, explicó Nicolás Mardones, profesional del Programa I+D+i+e del Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

“Los principales resultados esperados es que los alumnos tengan una perspectiva global sobre temas relacionados al emprendimiento e innovación, desarrollando herramientas que le permitan progresar en sus propias ideas y tengan las capacidades de formular, presentar y ejecutar sus propios proyectos de negocios dinámicos. El Proyecto Ingeniería 2030 de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, a través de su Programa I+D+i+e, busca crear y fortalecer capacidades para identificar y resolver problemas con alto impacto tecnológico y social. Para lograrlo es fundamental fortalecer las capacidades de los alumnos en temáticas de emprendimiento e innovación”, concluyó Mardones.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,

Comments are closed.