¿Te imaginas tener visión nocturna? Descubre cómo en Valparaíso New Tech Meetup de Exosphere

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

20.01.16
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La visión nocturna no es sólo cuestión de superhéroes y la ficción. Hoy esta condición se ha convertido en una realidad a través de las nuevas tendencias tecnológicas como el “Biohacking”. Es por esto que la comunidad de emprendedores global, Exosphere los invita a participar del encuentro Valparaíso New Tech Meetup: Night Vision Experiment.

Esta actividad se realizará el día jueves 21 de enero a las 19:30 horas en el Valparaíso Makerspace, ubicado en el subterráneo de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, en avenida Brasil #2741, Valparaíso. Para participar sólo debes confirmar tu participación aquí.

Valparaíso New Tech Meetup: Night Vision Experiment, contará con la presencia de Gabriel Licina, bio-hacker, quien construyó su propio laboratorio en California, donde partió su interés por esta materia, desarrollando diversos proyectos. Debido a esto, es que hoy se encuentra en Chile, ya que asesora a empresas para la implementación de tecnologías para las personas que tiene ideas innovadoras, sea más accesible.

afiche_exosphere

Visión nocturna: del experimento al hecho

Desde el año pasado, Gabriel ha desarrollado el experimento Clorina e6, una análoga de la clorofila, una molécula que las plantas utilizan para ganar energía del sol, la cual es consumida por peces de agua profunda para mejorar su visión en partes obscuras del océano.  Con este elemento, puedes ganar visión nocturna.

gabriel

“El experimento que realizamos tuvo resultados positivos”, comenta Gabriel, explicando que que esta etapa se realizó “con muchas personas en la oscuridad total de un bosque de noche, y mientras caminaban todos se cayeron, excepto yo que me había inyecto la Clorina e6”, dice Gabriel. El efecto de esta sustancia provoca aproximadamente 4 horas de visión nocturna, el cual es una curva, ya que sube por las primeras dos horas y después disminuye en las siguientes cuatro.

Los invitamos a averiguar mucho más de esta tecnología, este jueves 21 de enero a las 19:30 en el Valparaíso Makerspace ¡No te lo pierdas!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Tags: , , , , , ,

Comments are closed.