Toda la música independiente que puedas escuchar reunida en un solo lugar

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

29.08.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0

Si eres fanático de la música independiente pero te resulta un problema poder acceder a toda las opciones que existen en la web, Sazoot puede ser una perfecta solución.  Con una oferta de 431 bandas y 257 discos en su catálogo, esta plataforma web pretende entregar a sus usuarios la posibilidad de escuchar vía streaming o descargar la mejor selección musical y en variado estilos.

Sazoot.com incluye a artistas provenientes de Chile, Argentina, México, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Puerto Rico, España y Suiza. Además, cuenta con más de 700 usuarios registrados y cerca de 9000 reproducciones sociales.

Esta startup patrocinada por Chrysalis, Incubadora de Negocios de la PUCV, pretende ser líder en la industria musical orientándose específicamente a la música independiente. Con tan sólo registrarte con tu correo electrónico o cuentas en redes sociales podrás ingresar, escuchar tu música favorita, descargarla, encontrar nuevos exponentes, comprar discos y compartirlos con tus amigos.

La innovación en descarga y pago

José Oyarzo y Francisco Fullenkamp, fundadores de la plataforma, comentan que Sazoot posee diversos beneficios tanto para el usuario como para los músicos que deciden promocionar su producción. Los primeros tendrán la ventaja de encontrar, en un lugar, todo el catálogo de música independiente de nivel internacional pudiendo escucharla vía streaming, o bien descargarla de manera gratuita o con diferentes opciones de pago.

Por otra parte, para los músicos Sazoot se convierte en una excelente vitrina para dar a conocer su producción de manera autónoma. Cada autor puede ingresar al sistema, subir su contenido a la web y definir la modalidad de pago. Además, el hecho de tener la posibilidad de conectarse a redes sociales les permite interactuar con el público y conocer las opiniones sobre el material publicado.

Una de las novedades que entrega Sazoot se relaciona con las formas de pago por descarga. Los usuarios tienen tres opciones para adquirir su música, las cuales son determinadas por las propias bandas. La primera de ellas es el “pago fijo”, es decir, un valor establecido por el autor. En segundo lugar, se encuentra el “pago social”, en el que se puede descargar la música del artista compartiendo en redes sociales y, finalmente, el “paga lo que quieras”, donde las bandas entregan la opción de aportar el dinero que el usuario desee por obtener su producción.

La música como una pasión, emprender una decisión

José Oyarzo, Co-Founder de Sazoot comenta que la recepción de los músicos a la hora de invitarlos a la plataforma ha sido bastante buena y su feedback con respecto al uso del sistema los ha invitado a pulir detalles para mejorar la experiencia. Además, la posibilidad de conectarse con el público “a todos les gusta y sienten que los favorece”, explica José.

El equipo de Sazoot asume que la industria musical es particularmente difícil, porque en ella el usuario no está acostumbrado a pagar por el producto, especialmente en Chile. No obstante, su gusto personal por la música los ha llevado a sobreponerse ante este escenario y trabajar por la promoción de la música independiente entre el público a través de su plataforma.

“Creemos que existen varios problemas por los que la música independiente no consigue llegar al público masivo y uno de esos es que no existe una plataforma donde, de verdad, sea fácil escucharla”, señala José, explicando el valor que tiene Sazoot y el beneficio que genera en la industria.

José agrega que el decidir desempeñarse en esta área y emprender,  tiene relación con la decisión de trabajar por sus propios objetivos y anhelos, comentando que  “si otra persona ya pensó en crear  una empresa y tiene un equipo trabajando en ella ¡excelente!, pero nosotros no queremos trabajar para el sueño de otro, queremos trabajar por el nuestro”.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn2Pin on Pinterest0