UBI Global 17/18: Chrysalis es una de las incubadoras más sobresalientes de Latinoamérica

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

16.03.18
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Reciéntemente se liberó el informe The UBI World Benchmark Study 2017 – 2018 of University-linked Business Incubators  & Accelerators, donde Chrysalis destaca por tercer año consecutivo como una de las 3 incubadoras más sobresalientes de Latinoamérica en la categoría TOP CHALLENGER. UBI Global define la categoría como un,  “reconocimiento a una incubadora que se ha destacado por su impresionante impacto general y los logros de rendimiento en relación con sus respectivos pares regionales”.

“Este reconocimiento da a entender que estamos haciendo bien las cosas, reflejando de cómo hoy en día se encuentra el portafolio de la incubadora, un portafolio que está creciendo, que está exportando, que se encuentra internacionalizándose que posee tasas de crecimiento superior al 25% anual, y que refleja el trabajo que hemos estado realizando junto a ellos”, dice Sebastián Arriagada, Gerente de Chrysalis. “Creo que este reconocimiento, entragado a Chrysalis por tercer año consecutivo, y que nos destaca como una de las incubadoras más sobresalientes de Latinoamérica da a entender que estamos haciendo bien el trabajo y que estamos bien encaminados en ser un real apoyo al emprendedor mediante una propuesta de valor diferenciada enfocada en la gestión comercial y en el continuo apoyo a los emprendedores”

Este nuevo reconocimiento de UBI Global reviste una importancia que traspasa nuestro quehacer per se, ya que confirma que estamos potenciando el servicio de valor a nuestras startups, a través del apoyo sistemático a emprendimientos dinámicos, además de ir c’onstruyendo toda una red de apoyo nacional e internacional que fortalece los planes de crecimiento de las starups de la cartera.

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“La importancia de descubrir e identificar  a las incubadoras de mejor desempeño es subrayada por nuestros estudios, los cuales muestran que las principales incubadoras proporcionan casi la mitad del impacto económico total dentro del mercado de incubación”, dice el CEO de UBI Global y co-fundador, Ali Amin en un comunicado. “Destacando algunas de sus mejores prácticas ayudará a universidades,  gobiernos, así como a otras agencias de  incubación y corporaciones, a mejorar las incubadoras que apoyan”.

(Video: el evento recreativo Chrysalis Sunset es una instancia de encuentro de camaradería entre la cartera de la incubadora y el equipo de gestión)

La investigación de UBI Global pone en relieve cómo las incubadoras logran alcanzar excepcionales resultados, además de identificar las áreas en las que una incubadora promedio necesita mejorar su rendimiento. La alta competencia de las principales incubadoras, se refleja especialmente en cuanto a su desarrollo económico, el impacto y la calidad del servicio proporcionado a sus startups.

“En base a la mejora continua que tenemos con nuestra cartera y las diferentes instancias de feedback que hemos realizado, es que hemos diseñado una serie de cambios que se enfocan principalmente en mejorar la entrega de la propuesta de valor hacia la cartera de incubados”, dice el Gerente de Chrysalis.

“Por ejemplo, el principal cambio tiene que ver que a partir de este todos los emprendimientos son partícipes de nuestro programa de incubación en base al estado de los mismo emprendedores, más que de la línea (de financiamiento) de la cual provenga. Lo que hacemos en Chrysalis es un diagnóstico a los emprendedores y ofrecerle a cada uno de ellos una propuesta de valor diferenciada según el estado en que se encuentra  y según las necesidades que tengan en ese momento”, explica Arriagada.

Arriagada enfatiza en que esto focaliza los esfuerzos para conformarse, “en un apoyo más potente para atrevesar aquella etapa inicial donde la mayoría de los emprendedores no son rentables.

“Estos programas se complementan con el desarrollo de Servicios Remotos que estamos implementando, donde estamos siendo proactivos en la búsqueda de contactos comerciales, levantamiento de capital, procesos de internacionalización, mejorar los procesos de match de mentorías, y lograr que los esfuerzos y resultados de los emprendedores, pueden contar con difusión en medios nacionales e internacionales”, señala Arriagada.

 

 

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