Valparaíso Makerspace inicia su segunda convocatoria del 2015 para toda la comunidad

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

08.06.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Con un éxito rotundo en el primer período, donde postularon cerca de 300 personas, el espacio para la creación y la innovación de Valparaíso anuncia su segundo proceso de convocatoria del 2015.

Hasta el domingo 28 de junio podrás postular al programa de talleres de emprendimiento y tecnología del Valparaíso Makerspace, una iniciativa impulsada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Chrysalis, su Incubadora de Negocios, su Facultad de Ingeniería, el proyecto Ingeniería 2030 y Corfo. Para participar, los interesados deberán ingresar a http://incubadora.chrysalis.cl/makerspacevalpo y completar el formulario.

El Valparaíso Makerspace, es un espacio para la creación y la invención, dispuesto con la maquinaria e instalaciones necesarias para convertir esas innovadoras ideas en realidad. Este lugar nace con el objetivo de potenciar la creatividad y el trabajo colaborativo, posibilitando la creación de diferentes productos y piezas basados en la tecnología.

Los participantes de los talleres del Makerspace podrán ser parte de grupos de personas multidiscplinarios, provenientes de diferentes rubros, con diversas experiencias, que enriquecerán las ideas de trabajo de cada uno. Este lugar se convierte en la posibilidad de no solo aprender en los talleres que se imparten, sino que también de confluir la creatividad y la innovación desde diferentes miradas.

2maker

Para complementar este objetivo, los participantes podrán convertirse en “makers” después de acceder a los 9 sesiones de emprendimiento y tecnología dictados por profesionales altamente creativos y apasionados al trabajo colaborativo. Dichos talleres son: Emprendimiento, Innovación, Creación de Empresas, Introducción al Diseño de Prototipos, Introducción a los Procesos de Producción, Software de Diseño, Máquinas de Fabricación Digital, Electrónica Análoga y Digital, Robótica.

El Valparaíso Makerspace y su convocatoria, están abiertos a toda la comunidad: escolares, estudiantes universitarios, emprendedores, pequeños empresarios y todos aquellos que estén dispuestos a desarrollar sus ideas y llevarlas a la realidad por medio de los talleres en los que participarán aprovechando las diferentes herramientas y maquinarias que en este lugar se encuentran.

Para ser parte de esta iniciativa, debes ingresar a http://incubadora.chrysalis.cl/makerspacevalpo/ hasta el domingo 28 de junio a las 23:59. ¡No lo pienses más! Sé parte de esta gran revolución de la creación en Valparaíso.

VMaker2_Nicola_web

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Email this to someoneShare on LinkedIn4Pin on Pinterest0

Comments are closed.