Valparaíso: programa de Corfo Startup Journey inició su viaje en Chrysalis

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

26.07.17
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0

Este martes 25 en el Hub Global Pucv, comenzó Startup Journey ( El viaje del emprendedor) una metodología ideada por Corf0 para que las startups certifiquen y califiquen sus atributos con el objetivo de que logren optimizar sus posibilidades de éxito, a través de su relación y vinculación con el ecosistema. La idea es mejorar y exhibir los métodos y prácticas de los emprendedores, así como del equipo startup, para discutir y consensuar posibles mejoras en su quehacer.

Chrysalis, junto a Corfo, realizarán una serie de talleres-capacitaciones para entrenar a los emprendimientos que ya cuentan con las primeras ventas en sus compañías, deseen incrementar sus ventas e iniciar una etapa de crecimiento que les permita robustecer sus productos-servicios, con la intención de crecer aún más en el corto a mediano plazo y comenzar el escalamiento comercial.

STARTUP JOURNEY

La primera sesión contó con una alta convocatoria de startups y emprendedores.

“El enfoque que tiene Corfo para realizar este programa es maximizar la probabilidad de éxito de los emprendedores, no solamente en otorgarles subsidio por instrumentos de Corfo, sino que hacer un acompañamiento mucho más personal al emprendedor, disponibilizar información sobre los fondos disponibles, entregarles una ruta coherente para poder emprender y acercar a todos los actores y apoyos del ecosistema en cada región en que se encuentre el emprendedor, que todos se enteren de la extensa red de apoyo de coworks, red de mentores, fondos de inversión, no solo incubadoras de negocios”, dice Diego Torrecilla, Ejecutivo de emprendimiento de Corfo.

START JOURNEY 2

Diego Torrecilla, Ejecutivo de emprendimiento de Corfo.

 

El programa, de 9 sesiones consta de módulos que se enfocan en las siguientes temáticas:

  • Herramientas y conocimientos avanzados para que los emprendedores realicen un plan de negocios que maximice sus oportunidades de levantar capital público y privado.

  • Técnicas avanzadas en marketing digital y ventas para fortalecer los procesos de expansión comercial de los emprendimientos.

Todos los emprendedores que pasen por el programa, presentarán sus negocios ante un panel compuesto por Chrysalis y diferentes fondos de inversión, existiendo modalidades incluso como la co-inversión.
“Con respecto al ecosistema que se está armando en Valparaíso es muy importante el filtro que están haciendo acá en Chrysalis y el Hub Global,  en base a emprendimientos por convocatoria. Enfocar y direccionar a los emprendedores en base a la metodología que ustedes ya poseen”, dice Diego.
Llamamos a todos a sumarse a este programa y a ser parte de esta nueva instancia de apoyo al emprendedor y al ecosistema pro innovación de la región.

Para más información:

Contactarse con el ejecutivo de Chrysalis, Juan Carlos Piña: juancarlos@chrysalis.cl

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someoneShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0
Tags: , , ,

Comments are closed.