Valparaíso será sede del II Foro de Inversión para el emprendimiento tecnológico

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

21.07.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn18Pin on Pinterest102

Con el afán de continuar promoviendo el desarrollo del ecosistema emprendedor nacional y fortalecer los vínculos entre inversionistas y emprendedores, Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizará el segundo Foro de Inversión en la región “FI 2014”. Esta  actividad se llevará a cabo los días 22 y 23 de julio, en el Edificio Cousiño de DUOC UC, ubicado en Blanco 997, Valparaíso.

El evento pretende convertirse en una vitrina para las más destacadas startups a nivel nacional, las que buscarán financiamiento en importantes fondos, redes de inversores e inversionistas ángeles. El FI 2014, contempla diversas instancias, entre las cuales destacan workshops y seminarios, en los que los asistentes podrán compartir con los principales representantes de la industria del capital de riesgo.

Walter Rosenthal, Gerente General de la incubadora organizadora, comenta que “este evento será una vitrina con la mejor selección de los emprendimientos dinámicos que hay en Chile. Un inversionista ángel o un gestor de capital de riesgo, podrá encontrar en un solo día dónde invertir y participar de las actividades programadas que congregarán a las más destacadas alternativas de financiación”.

El “FI 2014”, contará con la presencia de diferentes actores del entorno emprendedor tecnológico e inversor nacional e internacional. Los grupos de inversores que participarán, hasta el momento, son Chile Global Angels, Nazca Ventures, Santiago Angels, U-Start, Nxtp.Labs, Chambers Capital, Dad Neos y Copec UC. Por otra parte, entre las incubadoras y aceleradoras confirmadas se encuentran los organizadores del evento: Chrysalis, además de Startup Chile, Austral Incuba, Incubatec UFRO, Wayra, UDD Ventures, 3IE, Magical Startup, Innovo e Incuba U de Conce.

Cabe destacar que la lista de participantes aumenta todos los días sus confirmados, por lo que, los interesados en informarse sobre el FI 2014 y sus detalles, deben ingresar a www.fi2014.cl o a las cuentas de Chrysalis en redes sociales.

Workshop para startups participantes 

Dentro de las actividades que se realizarán en el contexto del “FI 2014”, se encuentra un Workshop dedicado a las startups que participen de él para mejorar las propuestas que presentarán ante la ronda de inversionistas asistentes. Esta iniciativa se realizará en dos sesiones, los días 11 y 14 de julio respectivamente y se llevará a cabo en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, en Providencia, Santiago.

La primera sesión del Workshop comenzará a las 12:30 hrs y contará con la presencia de Gabriel Gurovich quien expondrá consejos y técnicas para hacer una propuesta de negocios ante inversionistas. Durante el mismo día se realizará un taller de trabajo para aplicar lo aprendido en la presentación, extendiéndose la jornada hasta las 15:00 horas.

Para el día 14 de julio, se convocará a la segunda sesión del Workshop, en la cual Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis, presentará algunos elementos claves para realizar un buen pitch para inversionistas. Esta segunda parte iniciará a las 11:00 horas y culminará con un taller práctico a las 13:30 horas.

Finalmente el día viernes 18 de julio, se llevará a cabo un Pitch Day, en el cual se evaluará a las startups participantes y se les entregará el último feedback antes de su presentación en el “FI 2014”. Este momento se desarrollará a partir de las 14 horas, en las dependencias de Chrysalis, ubicada en Casa Central de la PUCV, en Avenida Brasil 2950, cuarto piso, Valparaíso.

Seminario para el ecosistema emprendedor

Para el día 22 de julio, los organizadores del FI 2014 impartirán un Seminario el cual se desarrollará en Edificio Cousiño, ubicado en Blanco 997, Valparaíso. Esta actividad se extenderá desde las 15:00 hasta las 19:00 y contará con la presencia de diversos expositores divididos en dos rondas.

En una primera parte, los presentadores, desde el punto de vista de las incubadoras y la consultoría experta, darán a conocer la labor de estas instituciones y su aporte en el proceso de levantamiento de capital. En un segundo momento, las exposiciones tendrán la misión de dar a conocer el proceso de inversión, el panorama actual que se vive en esta área y algunas recomendaciones para llegar a él. Esta explicación será realizada por los mismos inversionistas, redes y ángeles que asistirán al FI 2014.

Este seminario pretende que los mismos participantes de este gran evento de la Industria del Capital de Riesgo den sus recomendaciones y apreciaciones sobre su situación actual y como acceder a él. Entre los participantes a la actividad se encuentran Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis, Alfredo Bermúdez mentor de la misma Incubadora, Tadashi Takaoka de Magical Startup y representantes de Chile Global Angels, Endeavor, Nxtplab, Nazca y Chambers Capital.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn18Pin on Pinterest102
Tags: , ,