Ven a conocer las oportunidades de ‘la nación startup’ en el evento Israel Innovation

Escrito por Pablo Albarracín en Noticia | 0 Comentarios

02.10.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn42Pin on Pinterest0

No todo es Silicon Valley. ¿Por casualidad usas Waze para llegar a tu destino?

Amamos al valle del silicio, pero no podemos ni debemos imitarlo al pie de la letra. Lo que allí se ha construido ha sido producto de décadas de cooperación universidad-empresa-estado, que difícilmente sea replicable en otro lugar del mundo. Tienen muchas características y dinámicas para materializar las innovaciones que podemos imitar, pero olvidemos de crear el ‘Silicon Valley de Valparaíso, Concepción, Santiago o Antofagasta’. Eso no ocurrirá y es una irresponsabilidad mencionarlo.

Por otro lado, existen otros polos de innovación en el mundo, tanto o más interesantes que Silicon Valley, y de los cuales también se puede aprender mucho. Finlandia, Singapur, Nueva Zelandia o Israel, asoman como zonas donde el emprendimiento y la innovación sí genera riqueza, transformándose en uno de los principales motores de la economía de sus respectivos países.

Es así como Israel, con poco más de 8 millones de habitantes, tiene uno de los aportes del PIB a I+D más altos del mundo, cuenta con cerca de 250 centros de investigación de compañías globales, posee casi 90 empresas en el índice Nasdaq (solo superada por EE.UU. y China) y se ha convertido en la última década en un polo de startups de alcance global y en un atractivo lugar para captar inversión privada. No por nada, Israel es conocido como ‘La nación startup’. (Revisa las 25 startups israelíes más renombradas)

meetup Israel Innovation

Para conocer más de cerca la realidad tecnológica y emprendedora de Israel, así como las oportunidades que engloba, este lunes 5 de octubre se realizará el evento Israel Innovation en Viña del Mar. La cita es de 17 a 18:30 horas en el cowork Housenovo, ubicado en calle Ecuador 85 (esquina Arlegui). INSCRÍBETE GRATIS AQUÍ.

El evento detallará el ecosistema de Israel, haciendo un contraste y comparación con Silicon Valley. Dos polos complementarios, que cuentan con grandes oportunidades para innovadores, investigadores, inversionistas, académicos, empresarios y emprendedores que quieran ampliar sus horizontes.

Esta actividad contará con la participación  dos speaker. Por un lado tendremos a Nicolle Knüst, Directora de Wunder Group, empresa de soluciones de comunicación y marketing para empresas en proceso de innovación, quien ha trabajado para destacadas empresas del ecosistema de Silicon Valley como son Netflix y Evernote, quien además este año fue parte de la delegación de una gira de negocios en donde conoció desde adentro la cultura de las empresas de tecnología e innovación más emblemáticas de Estados Unidos.

Mientras que Daniel Stern, emprendedor serial, Co-Fundador de la Plataforma Israel Innovation Tour y Restartup, es especialista y docente en mercado de capitales, quien además es un gran conocedor de la cultura israelita.

“En este Meet Up pueden participar todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos, generar nuevos lazos, conocimiento de empresas, y eventualmente sumarse a la delegación chilena que visitará Israel el próximo 22 de noviembre” señala Daniel Stern, co -fundador de la plataforma Israel Innovation.

Para mayor información de la gira de negocios a Israel este 22-29 de noviembre, visita:  http://www.israelinnovationtour.com/

INSCRÍBETE AQUÍ EN EL EVENTO ISRAEL INNOVATION

 

Crédito fotografía portada: Emol

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn42Pin on Pinterest0
Tags: , , , ,