Vendetu.com: gana dinero extra y termina marzo sin aprietos

Escrito por Chrysalis en Noticia | 0 Comentarios

12.03.15
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Sientes que marzo te tiene con los bolsillos a punto de colapsar? ¿Llegarás a fin de mes? ¿Piensas en cómo sortear este mes tan traumático para muchos? La respuesta está a solo un par de ‘clicks’, y trabajando solo unas cuantas horas semanales.

Se trata de la startup chilena Vendetu.com, una plataforma online gratuita de e-commerce pensada para que el usuario-vendedor gane dinero extra con poco tiempo y esfuerzo. Así de simple.

Quienes se inscriben en Vendetu pueden vender desde mermeladas gourmet hasta zapatos o artículos outdoor, recibiendo una comisión por la venta, sin encargarse del despacho u otros detalles engorrosos. Según indican los fundadores de la plataforma, Rodrigo Cuevas y José Miguel Barros, un vendedor promedio puede ganar desde $80.000 a $100.000 mensuales trabajando solo unas pocas horas a la semana. Vendetu dispone de los productos y los usuarios solo se dedican a venderlos y ganar plata extra. Además, resulta muy cómodo ya que no se requiere ser un vendedor experto, puesto que se puede iniciar una ‘cartera de clientes’ con los propios contactos en las redes sociales, amigos y familiares.

Vendetu está pensado para que cualquier persona pueda ser un vendedor ‘freelance’. Luego de registrarse, el vendedor digital puede revisar el catálogo de productos y elegir qué productos desea vender desde la comodidad de su hogar o desde donde tenga conexión a internet. Puede acceder al stock de dichos productos, descargar flyers, manejar la información de sus clientes y compartir las ofertas en sus propias redes sociales.

Los creadores de Vendetú pensaron en todo para hacer la experiencia del vendedor lo más cómoda y simple posible, ya que los vendedores nunca tienen contacto con el producto ni menos requiere aportar una inversión inicial para empezar a vender y ganar dinero.

En la actualidad Vendetu cuenta con más de 2.500 vendedores, donde cada producto tiene una comisión diferente para el vendedor, pero en general bordea alrededor del 20%. Otro dato interesante es que la mayoría de los inscritos son estudiantes de entre 20 y 30 años, donde el 60% son mujeres.

Con una cartera de productos de más de 30 proveedores distintos, la startup nacional crece día a día con más y mejores ofertas para los compradores, así como herramientas más eficientes de ventas para los vendedores. Actualmente cuentan con tres categorías principales: gourmet, outdoor y hogar, pero este año se agregarán más servicios y productos a su catálogo.

Los objetivos de Vendetu para este 2015 son la mejora y expansión de su plataforma a otras zonas del país e incluso al extranjero, gracias a la asesoría y redes de contacto de la incubadora Chrysalis de la PUCV, de la cual es desde el año pasado.

La startup chilena espera convertirse en uno de los principales canales online de ventas directas de la región.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Comments are closed.