Walter Rosenthal se dirige a los asistentes del FI 2014 y agradece su participación

Escrito por Jamie Stewart en Noticia | 0 Comentarios

05.08.14
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La industria del capital de riesgo ha tenido la posibilidad de vivir un gran momento de encuentro y fortalecimiento en el Foro de Inversión 2014. En Chrysalis, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, nos sentimos muy orgullosos de organizar este evento que apunta a uno de nuestros principales objetivos: promover  el espíritu emprendedor, no solo en la universidad, sino que también en nuestra comunidad y el país.

Estamos profundamente agradecidos de todos aquellos, que a través de su colaboración y apoyo, pudieron contribuir a que Valparaíso se convirtiera en el epicentro del emprendimiento y la inversión, generando una excelente alternativa para robustecer los lazos entre los agentes de la industria e iniciar importante procesos de levantamiento de capital.

Como equipo, queremos también extender nuestra gratitud a la PUCV, a su Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados y a su Dirección de Innovación y Emprendimiento, por facilitar y favorecer la realización de este tipo de eventos. También, hacemos parte de este saludo al cuerpo de Mentores de Chrysalis, por su alto despliegue y compromiso a la hora de convocar a muchos de los participantes del FI2014.

Como Chrysalis, queremos hacer un fuerte llamado a la unidad entre las diferentes incubadoras, aceleradoras, startups, inversionistas y redes de inversión, para que este tipo de actividades se sigan desarrollando. Todos nosotros, miembros de la industria del emprendimiento, debemos continuar trabajando para que iniciativas como el FI2014, se repitan. Desde ya les decimos que cuentan con nuestra total disposición y participación.

Este evento reunió una gran cantidad de fuerzas y voluntades que hicieron posible que en dos días se llevara a cabo un importante encuentro colaborativo, que permitió a las más destacadas e innovadoras startups del país, conocer a relevantes inversionistas, pudiendo generar contacto, fortalecer sus lazos y conocer el escenario en el que ambos se desenvuelven.

El FI2014, contó con la participación más de 30 inversionistas de las más importantes redes de Chile y Latinoamérica, de 13 incubadoras a nivel nacional, quienes acompañaron a las mejores 30 startups del país. Además, se pudieron realizar diversas actividades de apoyo a los participantes, como workshops de preparación para los emprendedores y la promoción del Book de Inversión para las redes de financiación.

Estamos seguros, que esta actividad aporta al crecimiento de la industria del capital de riesgo significativamente. Creemos que este tipo de instancias contribuyen al dinamismo de la industria y la fortalecen, dando espacio para que el talento regional también sea conocido. Muchas gracias a todos aquellos que depositaron su confianza en nosotros e hicieron del FI2014 un evento de categoría nacional e internacional.

Walter Rosenthal Navarro

Gerente General de Chrysalis

@wrosenthaln

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someoneShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0